El velero Astral amarrará en Valencia

El velero Astral amarrará en Valencia
LP

La embarcación se ubicará frente al edificio Veles e Vents del 14 al 21 de octubre

LAS PROVINCIAS

Proactiva Open Arms es una organización no gubernamental cuya principal misión es rescatar del mar a las personas refugiadas que llegan a Europa huyendo de la guerra, la persecución o la pobreza. La ONG nace en Badalona en una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con gran experiencia en las costas españolas. Del 14 al 21 de octubre, el barco Astral de esta organización estará amarrado frente al edificio Veles e Vents.

El Astral protagonizó un documental en el que se narraba la historia de un velero de lujo convertido en barco de refugiados. Esta embarcación pasará por La Marina para desarrollar actividades y charlas de sensibilización dirigidos a más de 500 estudiantes de centros educativos valencianos.

«Concienciamos a los niños para que mañana sean mejores personas», dicen en su web. La ONG catalana comenzó su campaña con la foto de un niño ahogado en la orilla que impactó al mundo entero. «Queremos que nuestros niños, futuros adultos, crezcan en una sociedad en la que sea inconcebible ver una imagen así. Queremos que conozcan nuestra historia y que luchen para que una causa como la nuestra nunca más sea necesaria», afirman.

 

Fotos

Vídeos