Estas son las cinco mejores playas de Valencia que acumulan menos gente, según ChatGPT
La costa valenciana alberga rincones en los que gozar de un ambiente tranquilo frente al mar
Mario Lahoz
Valencia
Miércoles, 30 de julio 2025, 01:03
Miles de personas visitan la costa valenciana cada año en busca de disfrutar del clima mediterráneo y de sus maravillosas playas. Esta masificación hace que muchas acumulen una gran afluencia de gente y que sea difícil encontrar un lugar tranquilo. Para ChatGPT, hay cinco ubicaciones perfectas para disfrutar del Mediterráneo sin tener que preocuparse por nada de lo que sucede a nuestro alrededor.
La primera que señala es la Playa de l'Arbre del Gos. Un espacio ubicado entre Pinedo y El Saler, a unos 10 kilómetros de la ciudad, con 2,6 kilómetros de extensión. Un dato clave para la IA, es que no dispone de aparacamiento directo, por lo que hay que acceder a pie o en bici.
La segunda elegida es la Playa de Meliana. Un espacio natural de poco más de un kilómetro protegido por dunas y calificada como 'virgen' por Greenpeace. la falta de duchas, bares o alquileres disuade a la mayoría de visitantes. Además, no es una playa que aparezca en guías comunes. El acceso es más bien local, a través de caminos rurales.
Según la IA, «la Playa de Puçol está frecuentada por los vecinos del municipio y no suele aparecer en listas de playas populares, lo que reduce la afluencia de visitantes espontáneos. Por otra parte, La Garrofera es una gran opción ya que al formar parte de una zona de protección ecológica, el flujo de visitantes es limitado.
Noticias relacionadas
La Playa del Rabsdell en Oliva cierra la lista. Un espacio rodeado de naturaleza virgen sin urbanizar ni zonas de ocio cerca. Según la IA, «esto atrae solo a quienes buscan una desconexión total, no al turista medio». Eso sí, está a 50 minutos de Valencia.
Para una experiencia de playa tranquila, ChatGPT opina que estas son las mejores opciones. Todas ofrecen un entorno natural y poco congestionado, ideales para quien quiera disfrutar del mar sin aglomeraciones.