Cierran los parques y jardines de Valencia por el riesgo de temporal

La gota fría ya ha dejado precipitaciones esta madrugada que han alcanzado los 49,8 l/m2 en algunos puntos del territorio valenciano

LAS PROVINCIAS

El aviso de la entrada en España de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), lo que popularmente se conoce como gota fría, ha hecho saltar todas las alarmas en la Comunitat. El temporal ya ha dejado precipitaciones esta madrugada que han alcanzado los 49,8 l/m2 en algunos puntos del territorio valenciano, y rachas de viento de hasta 68km/h. Aemet mantiene el aviso naranja para este martes por riesgo importante de tormentas, pudiendo ir acompañadas de granizo.

El temporal de gota fría ya ha provocado una serie de incidencias en la ciudad de Valencia:

Todos los parques de la ciudad, cerrados

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Jardinería Sostenible, mantendrá cerrados todos los parques municipales mientras persista el episodio de gota fría.

Así, todos los parques que cuenten con muros y vallas permanecerán cerrados durante la jornada de este martes. Entre ellos se encuentran el Parque de Marchalenes, Jardines de Viveros, el Parque de Benicalap, el Parque de Orriols, el Parque de Gulliver, el Jardín de Monforte o el Parque del Oeste.

Asimismo, el consistorio recomienda a la ciudadanía que evite pasear por las zonas arboladas de los jardines y que circule con precaución por las aceras con arbolado, ante la posibilidad de que pueda romperse alguna rama o incluso algún árbol por el efecto de la caída de agua.

Más de 200 llamadas a Emergencias

Emergencias ha recibido 205 llamadas de ciudadanos durante el episodio de lluvias a través del teléfono 112. El motivo fueron 139 incidentes, aunque ninguno de gravedad, como indicaron fuentes del departamento autonómico.