Valencia estrenará en dos meses nuevos espacios para socialización de perros

Uno de los enclaves donde se construirá la zona canina. /LP
Uno de los enclaves donde se construirá la zona canina. / LP

Sergi Campillo ha anunciado que las obras empezarán los próximos días en los barrios de la Malvarrosa, Tres Forques y Torrefiel

LAS PROVINCIASValencia

El concejal de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo, ha anunciado el comienzo de las obras para habilitar tres nuevas zonas de socialización para perros que estarán ubicadas en los barrios de la Malvarrosa, Tres Forques y Torrefiel. El Ayuntamiento invertirá en estas nuevas infraestructuras alrededor de 250.000 euros y estarán dotadas de fuentes, bancos, papeleras suministradoras de bolsas y placas indicativas sobre su uso. Campillo ha destacado la importancia de disponer de áreas que mejoran la calidad del espacio público de la ciudad. «Durante estos años hemos hecho, y vamos a continuar haciendo, inversiones para mejorar las condiciones con las cuales nuestras mascotas pueden disfrutar de la ciudad, en convivencia, con seguridad y limpieza».

Todas estas zonas dispondrán de arbolado, alumbrado y sistemas de riego por humidificar la tierra y aspersores para evitar olores. Las parcelas estarán rodeadas de una valla protegida con una verja para evitar la salida de algún perro. Asimismo el acceso se ha proyectado con puertas dobles para incrementar la seguridad.

En el barrio de la Malvarrosa el nuevo espacio de socialización de perros estará ubicado en la calle Fausto Elio. Ocupará una superficie de 1.200 metros cuadrados dividida en dos espacios para facilitar la convivencia de perros grandes y pequeños. En cuanto a Tres Forques, la zona de socialización se habilitará en la plaza de Magúncia. En este caso, las actuaciones de adecuación consistirán primero en desmontar el mobiliario urbano existente y trasladar la fuente ornamental que hay en la parcela del sur del jardín donde se construirá también una nueva zona de juegos infantiles aumentando su superficie. También se plantará nuevo arbolado. Por último, en Torrefiel se adecuará una zona en Músico Espí. Dado que la zona norte de la parcela se encuentra sin urbanizar, se procederá a la construcción de la acera, alumbrado y se plantarán más árboles.

El concejal de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo, ha informado que está previsto que las obras finalizan en un plazo de dos meses.