Valencia tendrá una nueva plaza
El Ayuntamiento se compromete a modificar el acceso al barrio de San Isidro
REDACCIÓN
Martes, 29 de noviembre 2022, 20:29
El Ayuntamiento de Valencia proyectará la reurbanización del entorno del acceso al barrio de San Isidro desde Picanya, que quedará vinculado al nuevo planeamiento que se está desarrollando junto a las alquerías de la calle de Pau. Además, el Consistorio ha indicado que se llevará a cabo la ampliación del Colegio Nicolau Primitiu y el polideportivo de San Isidro que también incorporará una zona de aguas, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.
Según prosigue la nota, la vicealcaldesa Sandra Gómez, concejal de Urbanismo, ha subrayado la importancia del nuevo diseño para el acceso a San Isidro que mejorará una zona «ciertamente abandonada y degradada. Vamos a hacer obras de urbanización para acondicionarlas y sumarlas al nuevo futuro planeamiento que vamos a desarrollar en el entorno de las alquerías de Pau, que va a permitir poner en valor el conjunto histórico a la par que generamos una nueva plaza, nuevas zonas peatonales y nuevas dotaciones públicas para el barrio de San Isidro».
Noticia Relacionada
Empiezan las obras para una nueva plaza con toldos en Valencia
Este proyecto se suma a la serie de ideas dadas por Sandra Gómez, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, para la zona: reconvertir el paso de cercanías en un tren TRAM que se integre en la red ferroviaria de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, quitar el talud que divide y parte San Isidro en dos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.