Una Nochevieja matinal en Valencia dirigida a toda la familia

Cartel de la Nochevieja matinal/LP
Cartel de la Nochevieja matinal / LP

Los menores tendrán que ir acompañados al recinto por adultos y no se permitirá la entrada de bebidas alcohólicas

Lola Soriano
LOLA SORIANO

Una Nochevieja diurna para todos los públicos. Esa es la principal novedad del festejo de Fin de Año que prepara el Ayuntamiento de Valencia en la misma plaza donde se disparan las mascletaes.Y es que la concejalía de Cultura Festiva ha incorporado al programa de esta cuarta edición un festejo matinal con el fin de que el público infantil tenga sus propias campanadas, incluso con acompañamiento musical.

La cita será igualmente el 31 de diciembre, pero las actividades comenzarán a las 11 horas. Como desveló el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, a partir de esa hora habrá actores, bailarines, payasos, zancudos y animadores para interactuar con el público. Además, se pasarán túneles de tela y bolas gigantescas. También habrá una pequeña sorpresa de pirotecnia y animación musical con Crios & Rollo dj (Susana Monteagudo).

Fuset explicó que se acotará la parte central de la plaza, coincidente con la amplitud de la fachada central del Ayuntamiento, y que «es una fiesta para el público familiar y los menores tendrán que ir acompañados por adultos». El edil recordó que no estará permitida la entrada de bebidas alcohólicas. Este evento familiar se prolongará hasta las 12.30 horas.

Horarios

11 horas.
El 31 de diciembre, a las 11 horas, comenzará la animación con una 'disc jockey', payasos y actores. Durará hasta las 12.30 h.
22.30 horas.
A esa hora comenzará la animación con Cinnamon dj, Innmir y Boccachico.
23.55 horas.
Cinco minutos antes de la medianoche habrá un espectáculo de luces. Tras las campanadas, se lanzará un piromusical. La fiesta terminará a la 1.45 horas.

Por la noche se hará la cuarta edición de Nochevieja a partir de las 22.30 horas ya habrá animación musical. Según Fuset, las mujeres disjockey serán las protagonistas. Actuarán Cinnamon dj, Innmir y también Boccachico.

Cinco minutos antes de la medianoche habrá un espectáculo de luces para destacar los elementos arquitectónicos de la fachada y, a las 00 horas, se escucharán las campanadas y el piromusical de bienvenida. La fiesta durará hasta cerca de la 1.45 de la madrugada y el coste total será de 47.035 euros. «Se trata del acto más barato de todas las fiestas populares de asistencia multitudinaria que se organizan en la ciudad», según Fuset.

En otro orden de cosas, el edil explicó que la Casa de las Rocas ya es museo oficial. «Supone un nuevo reconocimiento y se suma al ya conseguido con el museo Fallero y en el caso del museo de la Semana Santa Marinera de Valencia, está en el mismo proceso».

El edil también se refirió al malestar de varios colectivos falleros con agentes de la ciudad participantes en la elaboración del bando de Fallas. Cabe recordar que los falleros han pedido una campaña para poner en valor el esfuerzo de las comisiones, tras escuchar opiniones muy negativas en estos encuentros. Fuset argumentó que «en los cuatro años que llevo al frente de la concejalía siempre estoy destacando que las Fallas son un motor económico, social, cultural y solidario. Se ha trabajado mucho para que todos dialoguen y lleguen a acuerdos». Añadió que la idea es «potenciar el reconocimiento a los falleros, pero eso no nos ha de hacer ignorar las problemáticas, que hay que verlas y resolverlas».

 

Fotos

Vídeos