Valencia celebra dos manifestaciones por el 25N: horarios y recorrido
Una sale a la calle el domingo y la otra el lunes, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres
El 25-N se celebra en Valencia y en decenas de ciudades de España el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que en 2025 tendrá en el 'cap i casal' dos manifestaciones, una el domingo y otra el lunes. Las dos claman contra «las violencias machistas», con un vívido recuerdo en las víctimas y afectadas por la trágica DANA.
Manifestación el domingo 24
La primera marcha, organizada por Asamblea Feminista, está programada para el domingo 24 de noviembre y protestará contra «las violencias machistas y racistas», según ha informadoen un comunicado. La manifestación, bajo el lema «Desde el dolor y la rabia, los feminismos nos organizamos», arranca a las 18.00 horas frente a la Estación del Norte y recorre las calles Xàtiva, Russafa, Gran Vía Marqués del Turia y Plaza del Doctor Landete hasta finalizar en la plaza Barón de Cortés, con la lectura de parlamentos y también alguna performance por parte de los colectivos participantes.
🟣Enguany pel 25N, prenem els carrers unides en el dolor i la ràbia per la gestió criminal de la catàstrofe de la dana, una expressió més de com el capital violent va en contra de la vida.
— AssembleaFeministaVlc (@AssembleaVlc) November 19, 2024
📅Diumenge 24 eixim al carrer! (manifestació mixta)
📍18h Estació del Nord pic.twitter.com/HcXQ7lvbOP
Manifestación el 25-N
La Coordinadora Feminista de Valencia ha convocado su manifestación el lunes 25 de noviembre, a las 19 horas, con un recorrido entre la Porta de la Mar y la Plaza del Ayuntamiento.
En su manifiesto aseguran que «la violencia machista es la parte más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad» y advierten de que abarca «todos los ámbitos de la vida».
Noticia relacionada
Un hombre mata a su mujer y después se suicida en Estepa, Sevilla
«Es un obstáculo pera conseguir los objetivos de igualdad real, el desarrollo y la paz. Viola y menoscaba los derechos humanos y las libertades fundamentales de las mujeres y es una auténtica factura del Estado de derecho que nos deja como ciudadanas de segunda», concluyen.