Borrar

Valencia elimina el copago en los centros de día

R. V.

Sábado, 3 de noviembre 2018, 00:55

Comenta

valencia. El Ayuntamiento de Valencia ha acordado la supresión del copago en los centros de día municipales y en los concertados, en el marco de la trigésimo 'quinta Setmana de les persones majors', tras la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2019. Según informó el consistorio, el objetivo de esta medida de conciliación, que entrará en vigor en enero de 2019, es «hacer público el servicio y eliminar esta carga a los mayores, a sus familias y especialmente a las mujeres que se encargan de cuidarles».

La concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, anunció que con esta medida pretenden que no haya «ni una sola familia que tenga la dificultad de tener que cuidar a su mayor, a su padre o a su madre y no pueda llevarlos a un centro de día municipal o concertado».

De este modo, estarán afectadas más de setecientas familias valencianas que pagan actualmente por estos servicios una media de 200 euros, en función de su renta, y que pueden llegar hasta los 381 euros en algunos casos con pensiones de 800 euros.

«Entendemos que es un paso adelante para la mejorar la independencia y el desahogo económico de muchas familias», señaló Gómez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Valencia elimina el copago en los centros de día