Valencia será la capital contra el cáncer en el día mundial contra esta patología

Cuestación contra el cáncer en Valencia./Irene Marsilla
Cuestación contra el cáncer en Valencia. / Irene Marsilla

El 8 y 9 de febrero se celebrará el primer congreso autonómico de estas características en la Comunitat

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

La ciudad de Valencia se convertirá en capital contra el cáncer en la semana en la que se celebra el día mundial contra esta patología. Y es que pacientes, familiares, especialistas, voluntarios y todos aquellos que día a día dan la cara frente a la enfermedad se darán cita el 8 y 9 de febrero en el que será el primer congreso autonómico de estas características que celebra la Comunitat.

Organizado por las tres juntas provinciales de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) aspira a convertirse en una cita social ineludible en la que se abordarán todos los aspectos de la patología. «Hemos cerrado un programa sumamente interesante porque logramos aportar una visión de 360 grados: desde los aspectos de incidencia, perspectivas de futuro, últimos avances en investigación, pasando por cuestiones más humanas y sociales de gran interés para los pacientes y sus familias», explica Tomás Trenor, representante autonómico de AECC.

La asociación reunirá en este evento a especialistas de reconocido prestigio en la patología como los oncólogos Ana Lluch, Vicente Guillem, Adela Cañete y Antonio Llombart Cussac. También están presentes en el programa especialistas en salud pública, psicólogos, investigadores, nutricionistas, enfermeros oncológicos y testimonios de pacientes y familiares.

Uno de los objetivos principales de este congreso es convertirlo también en un punto de encuentro y formación entre personas y familiares que estén pasando por el proceso. Por ello, se ofrecerán actividades satélite al programa de interés para ellos. Orientación sobre recursos sociales, cuidados de la piel o del cuidador, estimulación cognitiva, testamento vital o voluntades anticipadas serán algunos de los talleres ofertados.

La inscripción al congreso y los talleres es totalmente gratuita a través de la página web: http://congresoaecccomunidadvalenciana.es/