Borrar
Barrio de Benimaclet de Valencia. Jesús Signes
La presencia de coronavirus aumenta en las aguas residuales de seis barrios de Valencia

La presencia de coronavirus aumenta en las aguas residuales de seis barrios de Valencia

La tendencia se detecta en San Marcelino, Zaidía, Patraix, Mestalla, Benimaclet y Jesús

Álex Serrano

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de julio 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alerta Covid-19 en Valencia. El estudio de las aguas residuales de la ciudad evidencia que si la semana pasada eran tres barrios (Benimàmet, Castellar y San Marcelino) los que mostraban un aumento de la presencia del virus en las alcantarillas y, por tanto, en las casas, ahora son seis los barrios afectados. La tendencia alcista se ha detectado en San Marcelino (ha caído en los otros dos), pero también en Zaidía, Patraix, Mestalla, Benimaclet y Jesús.

Esto obligará al Consistorio a reubicar recursos para trabajar «en previsión», indican fuentes municipales, a posibles rebrotes. En este sentido, tanto Policía Local como Protección Civil se desplegarán en las próximas horas por estos barrios, algunos de los más poblados de Valencia, para controlar las distancias físicas, el correcto uso de mascarillas y, sobre todo, que se emplean en las terrazas de los bares y cafeterías, donde se detecta cierta relajación de la obligatoriedad de llevar la mascarilla.

Elisa Valía, concejala de Ciclo Integral del Agua, ha asegurado que los datos que se están recogiendo «no son alarmantes» y ha resaltado que «permiten tener una fotografía actualizada en tiempo real sobre la evolución del virus para anticiparse a la aparición de brotes». «Tenemos que estar alerta y actuar de manera preventiva en aquellas zonas donde detectamos que la tendencia al alza no remite», ha puntualizado.

Este análisis de los datos preocupa en el Consistorio, que los ha trasladado a la conselleria de Sanidad. Valencia tiene 497 casos de Covid-19 activos, 79 más en los últimos dos días, con 58 personas ingresadas en los hospitales y 7 en la UCI. Los datos, aunque no son excesivamente preocupantes, «podrían ser mucho mejores», como ha dicho el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios