La tromba de agua obliga a evacuar pacientes en el Hospital General de Valencia
La lluvia causa goteras en los barracones de ingreso transitorio
La lluvia no da tregua, ni siquiera a los enfermos que luchan por recuperarse. El agua se ha colado por los barracones del Hospital General de Valencia donde se encuentra la Unidad de Hospitalización Transitoria. Varios pacientes que se estaban mojando han tenido que ser evacuados cerca de las 23.30 horas debido a las goteras provocada por la fuerte tromba que ha descargado sobre la ciudad de Valencia.
Los sanitarios han tratado de solventar la situación como han podido. Con empapadores y sábanas en el suelo para recoger el agua o cubos de basura para impedir que se formen charcos en el barracón. Por lo que refiere una paciente, los días anteriores en los que ha llovido se ha repetido la misma escena. Al fin y al cabo, los barracones están hecho de pladur. «Vamos a salir de aquí en barca», bromean dos enfermeras.
No ha cundido mucho el pánico entre los pacientes dado que la mayoría de ellos estaban dormidos cuando las primeras gotas se han colado en la Unidad de Hospitalización Transitoria. Pocas han sido las quejas.
Los profesionales hacen un esfuerzo extra, secando a aquellos que se han mojado y cambiándoles las sábanas. También, buscando de manera desesperada dónde reubicar a los pacientes dado que la Unidad de Hospitalización Transitoria está destinado a aquellos enfermos que esperan a que se libere una habitación.