Borrar
Fachada del edificio con posible uso hotelero. Irene Marsilla
Tres empresas aspiran a abrir un hotel en un edificio en venta del centro

Tres empresas aspiran a abrir un hotel en un edificio en venta del centro

Las firmas reciben el visto bueno del Consistorio al uso hotelero compatible con las viviendas de la calle Garrigues

P. M.

Valencia

Domingo, 10 de diciembre 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mismo edificio de la calle Garrigues, en pleno centro de Valencia, ha atraído el interés de tres empresas para consultar al Ayuntamiento la compatibilidad de las viviendas con un futuro hotel. La respuesta de los técnicos de la comisión de Patrimonio ha sido afirmativa, dado que así lo permite la normativa de Ciutat Vella.

Fuentes cercanas a la concejalía de Desarrollo Urbano señalaron que la única condición es que cuenten con un acceso separado de los vecinos, lo que ya tiene varios antecedentes en Valencia en otros edificios. La finca está situada en el número 4 de Garrigues, entre la calle San Vicente Mártir y la avenida del Oeste. Tiene una superficie construida de 4.692 metros cuadrados de techo y según algunas agencias inmobiliarias se vende por ocho millones de euros.

Las mismas fuentes señalaron que la Sareb, el llamado 'banco malo' por quedarse con activos embargados, es propietarios de parte de la finca y de ahí el interés de las empresas que han tocado a la puerta del Consistorio, aunque esto no figura en la página web oficial de la entidad. Sea como sea, el interés es creciente sobre todo después de que los técnicos municipales y de la Conselleria de Cultura indiquen la compatibilidad de usos.

El sector hotelero ha cobrado una gran pujanza los últimos años. Como publicó ayer LAS PROVINCIAS, hay una decena de proyectos conocidos que abrirán en un año y medio. El de Garrigues se suma a este listado que se aprovecha de edificios pendientes de rehabilitación en el distrito de Ciutat Vella.

El artículo 5.134 de las Normas Urbanísticas del Plan General exige una dotación mínima de una plaza de aparcamiento por cada 100 metros cuadrados construidos de local o fracción superior a 50, o por cada tres habitaciones si resultase número mayor, para uso hotelero.

No obstante, un apartado de la Disposición Transitoria Novena exime de dicha reserva en los edificios existentes con anterioridad a la aprobación del Plan General, salvo que se produzca una reestructuración total del inmueble, lo que no se va a producir en este caso. Según los datos de Catastro, el edificio data de 1918, por lo que sería aplicable la citada exención.

La última condición que precisan los técnicos es que la extracción de humos se realizará por chimenea si se utiliza combustible no limpio o la potencia de cocción supera lo 50 kilowatios, lo que está por ver todavía en el proyecto final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios