De supermercado de la droga del Grao a edificio con 158 pisos para alquiler de media y larga estancia
Los estudios, que incluyen piscina y gimnasio, están dirigidos a nómadas digitales y abrirán sus puertas en la calle Bello en el año 2027
Lola Soriano Pons
Valencia
Viernes, 1 de agosto 2025, 12:09
El Grao sigue la estela de los barrios del Cabanyal y Canyamelar y está en plena transformación urbanística. Buena prueba de ello es que en ... una de las zonas más degradadas durante décadas del barrio marinero próximo a la avenida del Puerto se va a levantar un edificio con 158 estudios de media y larga estancia con espacios compartidos, tipo de construcción que se engloba con la nueva denominación de flex-living.
La calle donde se está desarrollando el proyecto es el cruce de Bello con Vidal de Blanes, a un paso del centro de especialidades médicas del Grao. Esto supondrá un cambio radical en la zona, ya que hasta 2020 este punto era conocido como el supermercado de la droga del Grao, ya que incluso se hicieron virales imágenes de largas colas de personas drogodependientes esperando el turno para comprar su dosis diaria, un problema que estuvo enquistado durante décadas.
El edificio foco de la polémica se derribó en 2020 y ahora es un gran solar de 1.600 metros cuadrados. Donde había pisos antiguos y dos naves industriales ahora se levantará un edificio con 158 estudios individuales en un único bloque con apartamento, tipo estudio, con cocina integrada y baño.
La promotora de los estudios es Aedas Homes, la misma que ha creado promoción de viviendas y adosados en la calle Salvador Giner, en el Carmen, donde se ha recuperado un molino islámico. Y la constructora es San José.
Noticia relacionada
Los primeros pisos del PAI del Grao, listos para vivir en unos cuatro años
Como explican desde Aedas Homes, «son estudios para alquileres de media y larga estancia», por tanto, no son para apartamentos turísticos de corta estancia. De las 158 unidades, seis serán accesibles.
Aseguran que está pensado, sobre todo, para profesionales, para nómadas digitales, ya que está a 10 minutos del hub de startups Marina de Empresas y a un paso de las naves de Juan Verdeguer o para 'singles', personas que viven solas.
El edificio tendrá forma de 'L' y, además, de albergar los estudios tendrá zonas comunes interiores como salones, comedores, espacios de coworking, cocinas, lavandería y gimnasio para mantenerse en forma y aparcamiento para bicicletas.
Este proyecto también contará con una piscina exterior, que contará con una grúa portátil para personas con movilidad reducida, y con una zona para tomar el sol.
Las obras de construcción está previsto que comiencen en el último trimestre de 2025 y la entrada de los primeros clientes será a partir de 2027.
Los estudios los gestionará un operador, en concreto, la firma Urban Campus.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión