El Sporting Benimaclet pelea por su campo de fútbol
El club donde juegan un centenar de niños y jóvenes reclama un polideportivo en el desarrollo del barrio junto a la ronda norte
«Sea como sea necesitamos que haya un polideportivo con campo de fútbol». Representantes del Sporting de Benimaclet se reunieron ayer con la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, para que el desarrollo de este barrio hasta la ronda norte incluya este equipamiento.
Con un centenar de miembros y 30 años de antigüedad, el Sporting juega en un campo de tierra, por lo que poco a poco ha ido perdiendo categorías y miembros, aunque han visto una oportunidad en el plan urbanístico presentado por Metrovacesa en el Ayuntamiento.
Oportunidad, pero también una amenaza, señalan desde el club, debido al riesgo de que finalmente no se incluya ningún polideportivo. El diseño del nuevo barrio divide al gobierno municipal y mientras Compromís lo cuestiona abiertamente, el PSPV está dispuesto a sacarlo adelante con algunas mejoras.
La pandemia ha dejado en pausa el conflicto, que sigue latente. Desde el club deportivo quieren que esta instalación se convierta en una prioridad tanto para el gobierno municipal como para los vecinos de Benimaclet. La asociación de vecinos aboga abiertamente por anular el plan de Metrovacesa y aprobar otro donde se recupere en gran parte del sector campos de huerta.
Al margen de esta cuestión, fuentes del Sporting insistieron en que Benimaclet debe contar con un campo de fútbol en condiciones. El polideportivo actual tiene uno pero no es suficiente para fútbol once, alegan.