Un solar abandonado a espaldas de la plaza de la Reina

Á. S.VALENCIA.

La Asociación de Vecinos de Ciutat Vella lamenta el mal estado del solar situado en la calle Zapatería de los Niños, justo al lado de las muy turísticas plaza de la Reina y Plaza Redonda. Rafa Mampel, presidente de la entidad, lamenta que el espacio lleve «40 años lleno de suciedad». «Se expropió para hacer una plaza pero no ninguna solución», lamenta.

El dirigente vecinal explica que el solar está junto a Santa Catalina, al lado de unos puestos que venden novelas antiguas. «Preguntamos y preguntamos pero no obtenemos ninguna respuesta», indica Mampel, que explica que los contenedores de la zona «siguen estando llenos de basura y no ponen ninguna solución».

Se trata de un solar de gran tamaño que da a tres calles: Zapatería de los Niños, Numancia y Martín Mengod. Los vecinos del edificio de la calle Ercilla que está pared con pared con el solar han denunciado en varias ocasiones los problemas de insalubridad derivados del estado de abandono del espacio, con ratas y basura acumulada tras las vallas. Además, en la misma Zapatería de los Niños hay varios contenedores cuyo emplazamiento no se baldea, por lo que está sucio todos los días del año, tal como explica Mampel y confirman vecinos de la zona, que lamentan la situación en unos de los enclaves más turísticos del centro de la ciudad.