Urgente Aemet avanza el tiempo en la Comunitat Valenciana para el puente de diciembre
Coemercio cercano al Roig Arena. JLBort

El Roig Arena atrae nuevos comercios

El nuevo recinto provoca un estallido de apertura de locales en Na Rovella y compite con el auge de negocios turísticos

Gonzalo Bosch

Valencia

Domingo, 3 de agosto 2025, 18:00

El Roig Arena ultima su preparación para estar completamente listo de cara al mes de septiembre, donde ya están programados los primeros conciertos. El ... pabellón es un arena de última generación que contará con una gran multitud de servicios en su interior, aunque en este caso, los ojos están puestos a su alrededor. Y es que la llegada de este gigante atractivo para los vecinos de Na Rovella ha funcionado como un imán para mejorar los comercios de la zona. Eso sí, al ser un barrio en expansión y con el auge del turismo en la ciudad, los negocios enfocados al visitante extranjero también ganan terreno.

Publicidad

Tradicionalmente el sector de Na Rovella en el barrio de Quatre Carreres no ha sido un lugar excesivamente atractivo para el desarrollo de negocios en la zona. Su gran atractivo, la Fuente de San Luis (Fonteta), era el único reclamo para un espacio de la ciudad que en los últimos años vive una gran expansión. Desde la llegada del proyecto para construir el nuevo pabellón, con la antesala de L'Alqueria del Basket, el barrio ha evolucionado hacia una zona mejor equipada.

Un ejemplo claro de ello es la presencia de la tienda de ropa, calzado y complementos de baloncesto 'Bouncewear Valencia'. «Lo cierto es que empezamos hace un par de años. El exjugador de Valencia Basket, Sam Van Rossom, le dijo a la marca que Valencia era un buen nicho para montar una tienda (la marca es belga como el deportista). Entonces la empresa vio una oportunidad en tener su primera tienda física de España en este barrio. Esta zona es uno de los núcleos fuertes del baloncesto gracias a L'Alqueria y ahora con el Roig Arena», explicaba una de las empleadas. «Estos dos años hemos sido típico comercio al que el cliente viene adrede porque ya sabe lo que busca. Ahora con el Roig Arena también seremos esa tienda 'que pilla de paso' cuando empiecen los partidos y el resto de eventos. Sin duda la presencia del Roig Arena nos coloca mejor aún en el mapa», añadían.

Del mismo modo, en el barrio se puede ver una expansión de los servicios en la zona. Farmacias, parafarmacias, algún que otro comercio de vehículos, y bares. Sobre todo bares y cafeterías. «Nosotros llevamos aquí tres años si no me equivoco, con L'Alqueria, el club Amistat de fútbol que está a la vuelta de la esquina y los vecinos, hasta ahora ha ido bien. Esperamos ahora un esfuerzo mayor con el comienzo de los eventos», comentaban en un bar de la zona. «De hecho, con las obras del pabellón y el resto de trabajos en el barrio hemos tenido completo el servicio de almuerzos», añadía.

Publicidad

Sin embargo, la zona ha experimentado cierto auge de negocios por un segundo motivo. Al igual que el resto de la ciudad de Valencia, la influencia del turismo también juega un papel fundamental en el desarrollo de estos locales. Concretamente, los alrededores del Roig Arena cuentan con varios espacios ocupados por hoteles. También ha llegado hasta la zona la presencia de apartamentos turísticos. Como negocios secundarios a la atención del turista, también destaca la presencia de un comercio de alquiler diario de bicicletas, o un negocio que oferta excursiones guiadas por la ciudad.

Al ser una zona que sigue en proceso de crecimiento, el pulso por los locales disponibles parece que provocará cierta competencia entre el atractivo que ha generado el Roig Arena y los eventos que allí albergue y el constante auge del turismo en Valencia del que ya no escapa ningún barrio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad