La remodelación de Viveros, la reurbanización de San Agustín o la reforma del Gulliver, a los presupuestos participativos
El Consistorio propone crear un cuartel para la unidad contra la violencia de género de la Policía Local
Obras de calado en la ciudad como la remodelación de Viveros, la reurbanización de Pérez Galdós o de San Agustín o la reforma de Gulliver irán a los presupuestos participativos de este año. Los vecinos podrán decidir hasta el 22 de diciembre qué proyectos ven la luz. Además, tendrán dos semanas para proponer nuevas obras que llevar a cabo en la ciudad.
Así lo ha desvelado la concejala de Participación Ciudadana, Elisa Valía, que ha desvelado que el presupuesto para este programa es de 8 millones de euros. Como en ediciones anteriores, se admitirán proyectos de ciudad, esto es, de gran calado para Valencia, a diferencia de las primeras ediciones, en las que se votaban pequeñas obras en los barios de la ciudad.
Otros proyectos presentados por el Ayuntamiento incluyen la construcción de un cuartel de la Policía Local para la unidad Gamma contra la violencia de género, nuevos carriles bici en Giorgeta, San Vicente, Democracia o Tres Forques o la remodelación de grandes zonas del parque del Oeste, entre otros.
Los vecinos podrán presentar propuestas pero será el Consistorio quien decidirá si son viables, como es habitual. Las del Ayuntamiento necesitarán 200 apoyos para pasar a la siguiente fase, mientras que las de los residentes precisarán de la mitad.
Noticia Relacionada