La UV prevé que las obras de rehabilitación del colegio Lluís Vives arranquen en el tercer trimestre de 2019

La UV prevé que las obras de rehabilitación del colegio Lluís Vives arranquen en el tercer trimestre de 2019

Perderá su función de residencia y pasará a ubicar servicios para los estudiantes

EUROPA PRESSValencia

La Universitat de València prevé que las obras de rehabilitación del colegio mayor Lluís Vives arranquen en el tercer trimestre de 2019. El edificio, que fue cerrado por problemas estructurales a la espera de esta intervención, perderá su función de residencia y pasará a ubicar servicios para los estudiantes.

Así se ha puesto de relieve en el Consell de Govern de la UV celebrado este martes, donde el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Juan Luis Gandía, ha informado sobre el proceso de rehabilitación del colegio.

Según ha explicado, en las próximas semanas se licitará la redacción del proyecto, y durante el primer trimestre de 2019 se podría licitar las obras, que empezarían en el tercer trimestre de 2019.

El inmueble perderá su función de residencia y pasará a ubicar servicios para los estudiantes. En la planta baja se situará la unidad de becas, espacios para las asociaciones de estudiantes y para la Asamblea General de Estudiantes (AGE). Además, se reservará para dinamización cultural.

En la primera planta se ubicará el Servicio de Estudiantes y el SEDI, mientras que en el segundo piso estará el Servicio de Relaciones internacionales y la Escuela de Doctorado. La tercera se reservaría para el Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL). Y en la cuarta estaría la Sindicatura de Greuges de la institución, han detallado desde la entidad educativa.

 

Fotos

Vídeos