Qué hacer hoy domingo 6 de mayo en Valencia

Marina de Valencia./Manuel Molines
Marina de Valencia. / Manuel Molines

Teatro, bandas de música, talleres y muchas más actividades para todos los gustos y todas las edades

LAS PROVINCIAS

Hoy es uno de esos días en lo que paseando por Valencia te puedes encontrar una banda de música en un concierto o una cruz de mayo o una representación teatral. Valencia vive su particular Día de la Madre con una extensa agenda de actos para este domingo 6 de mayo en Valencia. Desde una carrera hasta la Fira de les Comarques o el adiós de la Fira del Llibre y la Feria Andaluza. Estos son los planes del domingo 6 de mayo en Valencia.

Jardín de Viveros

Fira del Llibre

Último día de la Feria del Libro de Valencia que tiene lugar en los Jardines de Viveros. Decenas de librerías exponen las mejores obras que se pueden encontrar en el mercado, junto con curiosidades y publicaciones menos conocidas. El ambiente es inigualable en pleno pulmón verde de la ciudad de Valencia. Con las casetas llenas de libros además se celebran presentaciones, actuaciones y mesas redondas de los escritores con sus seguidores. Hoy, entre todos, destacan las sesiones de firma de Santiago Posteguillo y la de Paco Lobatón para cerrar la edición número 53 de la Fira del Llibre de Valencia.

Antiguo cauce del Turia

Feria Andaluza

La Feria de Abril de Valencia llega a su final. Una semana repleta de ambiente con la mejor música y la gastronomía andaluza conquistando el antiguo cauce del río Turia. Entre los puentes de la Exposición y de las Flores se encuentra el recinto ferial de la Feria Andaluza de Valencia que hoy tiene previsto celebrar una exhibición ecuestre a partir de las 12 horas y la clausura a las 19 horas.

Benimàmet, Castellar - L'Oliveral, Carpesa y Massarrojos

Cultura als pobles de València

Las pedanías de Valencia se llenan de fiesta con el programa Cultura als pobles de València'. Talleres, recitales y muestras de teatro, además de conciertos de bandas de música, tienen lugar en los municipios que se encuentran en el área metropolitana de la capital. Para hoy está prevista a las 11 horas la primera jornada del maratón fotográfico en Carpesa, mientras que un taller de juegos populares valencianos se celebra en Massarrojos a las 11:30 horas. A mediodía, 12 horas, será 'El Principito' el que llene de teatro infantil la pedanía de Castellar-L'Oliveral. Ya por la tarde, Carlos Cano llega a la plaça de Luis Cano de Benimàmet con su recital 'Tast d'anècdotes i poesía'.

Plaza de Toros

Feria de las comarcas

La plaza de Toros de Valencia acoge una muestra de toda la cultura y turismo de los municipios de la provincia. Un aperitivo en pleno centro de Valencia de lo que se puede encontrar en una pequeña escapada. El horario de la Fira de les comarques para este domingo 6 de mayo, última jornada de celebración, es de 11 a 20 horas y está prevista la actuación del grupo de danzas de Vilamarxant, así como el de Moixent; también se ofrecerá una degustación de embutido de Aielo de Malferit y gazpachos ayorinos de Ayora, mientras estará presente una representación de la Fiesta de la Vendimia de Requena, entre otras actividades y puestos de turismo que ofrecen los diferentes municipios de la provincia de Valencia.

Valencia

Festival 10 sentidos

Varios puntos de la ciudad de Valencia acogen actos del Festival 10 Sentidos. Entre el programa de hoy destaca a las 12 horas SALT en Marxalenes, así como Dreams & Nightmares en el MuVIM o #TerritorioChirbes de Toni Tordera en el Centre del Carme a las 19 horas y Dancers, de Sonia Gómez, también en el Centre del Carme alas 20 horas. En la página web del festival se puede consultar el programa completo.

Marina de Valencia

Concerts a la Pérgola

La Marina de Valencia también tiene hueco para las agrupaciones musicales de Valencia. En un marco incomparable como es la Pérgola este domingo a partir de las 12 horas está previsto el concierto de la Societat Musical Unió de Pescadors. La banda valenciana interpretará el pasodoble 'Las Arenas' de Manuel Morales Martínez y después 'Aurora' de José Manuel Izquierdo, 'Viatje Hispà' de José Manuel Gómez de Edeta, 'Ars Amandi' de Óscar Sempere Francés y 'El Príncipe Carnaval' de José Serrano Simeón. Todo bajo la batuta de su director titular Samuél Pérez Ortega.

Centro Comercial Gran Turia

OktoberfestOlé!

Desde las 13 horas está abierta la OktoberfestOlé! en el Centro Comercial Gran Turia. La cita cierra hoy sus puertas tras acoger a miles de personas que han acudido hasta Xirivella para disfrutar de la mejor gastronomía y música alemana acompañado todo de las auténticas cervezas alemanas. Hoy, último día para viajar a Alemania sin salir de Xirivella.

Valencia

Cruces de mayo

Valencia cuenta con 47 Cruces de Mayo repartidas por la ciudad. Fallas y asociaciones festivas han participado en el concurso que organiza Lo Rat Penat y en el que se han repartido los siguientes premios:

Categoría A: Primer premio para Junta de Festes de Nostra Senyora dels Desamparats de Patraix; segundo premio para la Falla Plaça de la Creu - Els Àngels; y tercer premio para la Falla Maestro Gozalbo - Conde Altea.

Categoría B: Primer premio para la Associació de Festes en honor al Santíssim Crist de Nazaret, segundo premio para la Falla Luis Lamarca - Velázquez y tercer premio para la Falla Archiduque Carlos - Chiva.

Otras más de 40 montajes florales llenan los barrios de Valencia de aroma y color de la que aún se puede disfrutar.

Plaza de Brujas y plaza Redonda

Cambiar cromos

Valencia tiene al menos dos plazas a las que cualquier coleccionista de cromos tiene que acudir para completar sus álbumes. Una es la plaza Redonda; la otra la plaza de Brujas. Los domingos y festivos, de 8 a 14 horas, la zona se convierte en un espectacular hormigueo de gente y en el lugar ideal para cambiar cromos y conseguir los que te faltan.

Las zonas de intercambio de cromos.
Las zonas de intercambio de cromos. / LP

Alameda

Carrera de la Cruz Roja el Día de la Madre en Valencia

A las 09 horas se da el pistoletazo de salida a la carrera de la Cruz Roja del Día de la Madre. La salida está en la Alameda para seguir por el siguiente itinerario: Puente de Aragón, Ciutadella, Puente del Real, Blasco Ibáñez, avenida Aragón y Alameda para cruzar de nuevo la meta. Las calles cortadas en Valencia por esta carrera se alargarán hasta las 12 horas.