Proponen una campaña sobre el uso de patinetes

P. M.

valencia. El secretario de la Unión de Consumidores, Vicente Inglada, propuso ayer la realización de una campaña informativa y de concienciación antes de que se apruebe la nueva ordenanza de Movilidad, en cuanto a la incorporación de los patinetes eléctricos como vehículos autorizados.

Inglada indicó que, a diferencia de los conductores de coches o motocicletas, un patinete eléctrico «puede ser llevado por cualquier persona, por lo que es necesario que tomen conciencia de los riesgos que toman, así como de las normas de circulación en la ciudad».

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, confirmó la semana pasada lo que ya estaba previsto desde hacía al menos un año, es decir, que la normativa regulará la circulación con patinetes eléctricos. El edil comentó que el tratamiento será similar al de las bicicletas.

Inglada señaló que están de acuerdo en esta regulación, dada la eclosión de este tipo de vehículos como un medio de transporte alternativo. Eso sí, pidió al Ayuntamiento que defina «con total exactitud» en la normativa los tipos de patinetes que se permitirán, dada la gran variedad que existe en el mercado de aparatos similares, algunos con una plataforma y las ruedas en paralelo o incluso con una rueda.

«El tráfico de bicicletas ha crecido en los carriles bici, algo que debemos tener en cuenta también», consideró el secretario de la entidad de consumidores, para quien «los patinetes se pueden convertir en un riesgo por la velocidad que cogen. De ahí la importancia de hacer campañas informativas antes de incorporarlos en la normativa».

La ordenanza de Movilidad se ha trabajado los últimos meses en diferentes reuniones. La expectativa es grande en las asociaciones ciclistas, en cuanto al permiso para circular en contradirección en las calles de un carril, así como semáforos en ámbar para bicicletas en los giros a la derecha en algunos giros. Otra de las novedades que se barajan es permitir anclar las bicis a las farolas, lo que ahora está prohibido por la normativa municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos