El presidente de Fotur, querellado por plagio

Víctor Pérez/
Víctor Pérez

Víctor Pérez se enfrenta a una pena de hasta tres años de cárcel por la marca de un festival de música

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

El juzgado de instrucción número 8 de Valencia investiga una querella contra el presidente de Fotur, Víctor Pérez, a Ricardo Caballer y a Vicente Ferrer por un presunto delito de plagio por su evento '90's Homenaje a la Ruta', que copiaría el '90's Love U Ninety's Party' que organiza la empresa Worldwide Music S. L. Los querellados han sido citados a declarar el 21 de febrero y se enfrentan a penas de hasta tres años de cárcel, según ha informado Worldwide Music en un comunicado.

José Ángel Tarazona, portavoz de la empresa, afirmaba en la querella que «es la única titular de los derechos de la marca '90's Love U Ninety's Party', y por tanto, la única sociedad que puede explotar dicha marca para la celebración del festival con el mismo nombre, al estar esa dicha marca inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas con número de expediente M3687351(9), según resolución de fecha 15 de marzo de 2018».

Desde Worldwide Music interpretan que la organizadora del '90's Homenaje a al Ruta', Starboy Quarterback copia la marca. La entidad de Pérez utiliza «un logo y una imagen imagen idénticos a los utilizados por Worldwide Music, en su marca, apropiándose de los medios audiovisuales pertenecientes a dicha empresa, la cual ha celebrado en exclusiva la edición del 2018 del '90's Love U Ninety's Party'», indican en el comunicado.

«Detrás de todo este plagio, se encuentra Víctor Pérez, presidente de FOTUR y candidato a alcalde de noche, quien, tan sólo seis días después de celebrarse la edición del 2018 del '90's Love U Ninety's Party' intentó ante la Oficina Española de Patentes y Marcas el registro de la marca '90´s Homenaje a la Ruta'. En concreto se efectuó el 13 de julio de 2018, con unos signos distintivos idénticos a la marca que explota Worldwide Music», comenta Tarazona.

Pérez, según la mercantil, ha emprendido «una cruzada particular, llevando a cabo una campaña de acoso y derribo contra el festival que celebrará Worldwide Music, utilizando su cargo de forma arbitraria y en beneficio personal, al ser él, a título personal, el titular de la marca '90´s Homenaje a la Ruta', beneficiando así a este otro evento de idénticas características al organizado por Worldwide Music». Ambos eventos se celebrarán el mismo día, el 6 de julio de 2019.

Por su parte, desde Starboy Quarterback han asegurado que Pérez no es ni socio de Caballer y Ferrer ni accionista de la mercantil, «por lo tanto nada tiene que ver con lo publicado». Además, han negado la existencia de una querella por el delito de plagio. La empresa asegura que Worlwide Music «ha perdido por contrato privado todo derecho a usar la marca 90 Love U Ninetys Party, aspecto del que ya es conocedor el juzgado». Starboy cree que el festival anunciado por la otra empresa está vendiendo entradas «que no sirven ni servirán» y que no tiene artistas contratados. Desde la mercantil recomiendan a los consumidores afectados denunciar la situación ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia.

 

Fotos

Vídeos