Pasión por las Matemáticas en el Guadalaviar

Pasión por las Matemáticas en el Guadalaviar

Medio millar de alumnos participan en la fase final del tradicional evento impulsado por el centro

Joaquín Batista
JOAQUÍN BATISTAValencia

El colegio Guadalaviar ha acogido este sábado la final de la XXVIII Edición de la Jornada Matemática Valencia, en la que han participado medio millar de alumnos. La entrega de premios tendrá lugar el 3 de mayo en la Universitat Politècnica.

Fuentes del centro explican que serán alrededor de un centenar los premiados debido a la cantidad de categorías y secciones del certamen. La idea es reconocer el trabajo realizado. Uno de los principales objetivos de la jornada, más allá de fomentar competencias como el cálculo o el razonamiento matemático, es propiciar un acercamiento a la disciplina desde el punto de vista lúdico.

Si se tienen en cuenta a los 3.000 participantes de este año (los que iniciaron la primera fase), son más de 44.000 los alumnos que han pasado por las sucesivas ediciones de la Jornada Matemática, que acumula 28 años de vigencia.

Tras la realización de las pruebas ha tenido lugar en el jardín del colegio la XV Edición de la Simultánea de Ajedrez. En esta ocasión ha contado con la participación de José Manuel Díaz Velandia, actual campeón autonómico de partidas rápidas, Carlos Guillem Mora, campeón Junior de la Comunitat, y Juan Carlos Laín, capitán de los equipos del Club Escacs de Benimaclet.