Borrar
Urgente La corrupción y la ley de Concordia tensan Les Corts
Así es el proyecto del nuevo espacio de recreo y multiaventura. LP
RainForest Valencia | Un parque multiaventura llega a Valencia

Un parque multiaventura llega a Valencia

Un nuevo espacio de recreo que simulará Camboya y estará terminado en 2022

MAR GUADALAJARA

Miércoles, 2 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recrear un rincón recóndito y salvaje al sur de la península de Indochina, en algún lugar de Camboya, es el objetivo del nuevo parque de recreo que llega a la ciudad. Aunque no ha sido bautizado todavía, el recinto ya genera expectación. Y es que este esperado proyecto que estará junto al Parque de Cabecera y el Bioparc por fin tiene fecha para ver la luz. Será en marzo de 2022 cuando se prevé que esté completamente terminado y listo para recibir a todo aquel que quiera adentrarse en un mundo de aventura.

Barranquismo, rapel, escalada, caídas de más de 23 metros de altura y descensos acuáticos, una combinación de actividades para todos los públicos que también requerirán de algo de esfuerzo. La diversión parece asegurada y también lo estará el descanso, ya que contará con un espacio más pausado, una zona con una playa con olas incluidas donde poder relajarse.

El diseño habría sido una de las partes clave del proceso, así lo ha asegurado el presidente de la gestora RainForest España, José Maldonado, tras la reunión mantenida este miércoles con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, para ultimar las últimas cuestiones. Todos los materiales serán naturales, tanto piedras, ladrillo como las rocas. Por el momento el único quebradero de cabeza parece ser el agua, un elemento fundamental en este parque. El uso del agua aún se estaría estudiando, ya que el objetivo «es seguir procedimientos lo más ecológicos posible pero no podemos depender únicamente de la que provenga de la lluvia porque no es suficiente», según ha explicado Maldonado, sin desvelar nada más sobre este asunto.

La inversión privada es de 25 millones que da luz verde a las obras en el mes de enero

A falta de una modificación en la clasificación urbanística que debe ser aprobada en pleno del Ayuntamiento próximamente, las obras del proyecto se iniciarán en el mes de enero. La concesión de cincuenta años del suelo público la mantiene la empresa gestora que ya ha cumplido los doce años desde que ganó el concurso público. Este uso recreativo se contemplaba en dicha concesión y un proyecto de estas características estaba incluido entre las obligaciones de los pliegos, según han explicado ambas partes.

Joan Ribó en la reunión con José Maldonado, presidente de la gestora RainForest España.
Joan Ribó en la reunión con José Maldonado, presidente de la gestora RainForest España. LP

Tras la reunión, el alcalde presentaba el proyecto ante los medios de comunicación como «un paso importante para completar la oferta de atracciones y de actividades en familia, es una manera de acabar por una parte el parque de Cabecera y por otro el Bioparc». Mientras Maldonado hacía gala de esta inversión insistiendo en que «se cierra el ciclo de nuestra concesión y aportamos así un foco lúdico a Valencia que será una novedad en toda Europa».

Una inversión de más de 25 millones de euros y para la que el Ayuntamiento «no ha tenido que poner ni un duro» ha dicho Maldonado, que dejaba claro la importancia de la operación y la inminencia con la que será realidad ahora que la financiación ya está otorgada, «con meros trámites administrativos pendientes para iniciar las obras», ha señalado, excusando a partir de ahora, de haber demoras «será cosa del Ayuntamiento».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios