Oltra, sobre la EMT: «Si roban un cuadro en la vicepresidencia, ¿me harán dimitir a mí?»

Mónica Oltra. /
Mónica Oltra.

La vicepresidenta de la Generalitat insiste en que el culpable del fraude «son los ladrones»

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha ironizado esta mañana sobre el fraude de la EMT al ser preguntada por si entiende que se pidan responsabilidades políticas a los gerentes de la empresa. «Si esta noche entran en el palacio de la Vicepresidencia a robar y se llevan un cuadro que vale medio millón de euros, supongo que no me harán dimitir a mí, ¿no?», ha señalado Oltra, que da así un espaldarazo a la política del alcalde, Joan Ribó, respecto a la gestión de la crisis en la EMT. El primer edil siempre se ha mostrado muy cauto a la hora de plantear la asunción de responsabilidades en el seno de su corporación.

La vicepresidenta ha dicho que lo que ha ocurrido en la EMT es que ha entrado «un ladrón, que ha robado el dinero». «En vez de echarle la culpa a quien roba se la echamos la administración», ha dicho Oltra, que ha indicado que ella seguirá pidiendo responsabilidades «cuando nombras a alguien que resulta que es el que te quita, que es lo que pasaba antes». «Ahora vienen los ladrones de fuera. Siempre es de agradecer», ha ironizado la segunda al mando de la Generalitat.

Oltra también ha destacado que el Consistorio ha convocado la comisión de investigación «más rápida de la historia», que se reunirá hoy por primera vez. «Estoy convencida de que el Ayuntamiento de Valencia, cuando tengan toda la información encima de la mesa y después de la comisión, verá si hay que reforzar los sistemas informáticos», ha señalado la consellera, que ha recordado que en 2017 se invirtieron 7,6 millones de euros para reforzar la ciberseguridad de la administración pública.