Los nuevos autobuses de HazteOir que llegarán a Valencia

Autobuses de HazteOir.org./EFE
Autobuses de HazteOir.org. / EFE

Los vehículos muestran las imágenes de Pedro Sánchez, Albert Rivera, Javier Maroto y Andrea Levy

EUROPA PRESS

HazteOir.org ha puesto en circulación de cara a las elecciones generales del 28 de abril tres autobuses con las imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el vicesecretario general del Partido Popular, Javier Maroto y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en contra de sus posiciones sobre el aborto, el colectivo LGTBI o Cataluña.

Los vehículos, que se han puesto en marcha este lunes 22 de abril, y en los que se puede ver a los líderes políticos junto a frases pronunciadas por ellos mismos, recorrerán Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia, en el marco de la campaña de HazteOir.org #VotaValores #28A que la asociación ha puesto en marcha.

Bus de HazteOir con la frase e imagen de Javier Maroto.
Bus de HazteOir con la frase e imagen de Javier Maroto. / EFE

En uno de los autobuses se puede ver la imagen de Albert Rivera, junto a la frase: «El aborto no es violencia». En otro, se muestra una fotografía de Pedro Sánchez con la declaración: «España debe reconocer que Cataluña es una nación». En el tercer vehículo aparecen los rostros de Levy y Maroto, con las respectivas frases: «Dejaría la ley del aborto tal y como está» y «la ley LGTB se queda».

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir, ante los autobuses que comenzarán a circular por las principales ciudades españolas.
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir, ante los autobuses que comenzarán a circular por las principales ciudades españolas. / EFE

Precisamente, el pasado miércoles el PP pidió a la Junta Electoral de Madrid la retirada de una valla publicitaria de HazteOIr.org en Fuenlabrada en la que aparece la imagen de Javier Maroto y la mencionada frase: «La ley LGTB se queda». En total, la asociación ha colocado 124 vallas con las mismas frases que aparecen en los tres autobuses, en localidades de Madrid, Cádiz, Sevilla, Valencia, Vizcaya y La Coruña.

Arsuaga ante uno de los vehículos que lleva impresa una frase del candidato del PSOE.
Arsuaga ante uno de los vehículos que lleva impresa una frase del candidato del PSOE. / EP

«No sólo queremos echar a Pedro Sánchez de La Moncloa, sino también desmantelar el proyecto ideológico de la izquierda que ha calado en partidos de centro derecha y que amenaza con destruir España, la familia, el derecho a la vida y las libertades fundamentales. Por eso, hemos lanzado la campaña más dura, más arriesgada y más audaz de nuestra historia», ha asegurado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.