Una nueva línea de la EMT coserá los barrios del norte y el este de Valencia
El trazado llevará el número 45, tendrá una frecuencia de paso de 14 minutos y tendrá paradas en el Clínico, el campus de Blasco Ibáñez, la zona comercial de la avenida de Francia y en la futura sede de Hacienda
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia va a crear una nueva línea de autobús que conectará todos los barrios de la zona ... norte y este de la ciudad, concretamente entre Benicalap y Nazaret. El trazado, que forma parte del plan director de inversiones 2025-2030, llevará el número 45.
Esta línea «interbarrios», como explica el Ayuntamiento en un comunicado, multiplicará las opciones de conectividad de barrios cuya accesibilidad debe mejorarse, permitiendo que los usuarios de la EMT accedan de forma directa al Hospital Clínico, al campus de Blasco Ibáñez de la Universitat de València, a la zona comercial de la avenida de Francia y a la futura sede de la Delegación de Hacienda.
El recorrido comenzará en la Ciudad Fallera y discurrirá por Benicalap, Torrefiel, Orriols y, bordeando Benimaclet por las calles Emilio Baró y Dolores Marqués, seguirá por la avenida Blasco Ibáñez hasta Manuel Candela (barrio de L'Amistat).
Desde allí continuará hacia la avenida Baleares, dando servicio a las zonas aledañas hasta la calle Pintor Maella (Camí Fondo, Camins al Grau), por donde circulará hasta el barrio de Penya-roja, la zona comercial de la prolongación del paseo de la Alameda y la avenida de Francia. A continuación seguirá por el puente del Assut de l'Or hacia el barrio de Moreras para terminar en Natzaret.
Además, la nueva línea 45 permitirá conexiones intermodales con las líneas 3 y 5 de metro (en las paradas de Benimaclet y Amistat, respectivamente), así como con las líneas 6 y 10 del tranvía (Alfauir y Ciutat de les Arts i les Ciències y Natzaret).

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha destacado que el trazado «incrementará exponencialmente la conectividad entre estos barrios, multiplicando las opciones de desplazarse entre ellos sin necesidad de hacer transbordos entre líneas de autobús». En cuanto a la frecuencia de paso, se calcula que será de 14 minutos, por lo que «se ha previsto una dotación suficiente de buses para atender a la demanda esperada».
Además, la EMT prevé adecuar los trayectos de las líneas 94 y 95. La primera cambiará su cabecera hacia la avenida Corts Valencianes (Palacio de Congresos), y circulará por Nuevo Centro y la Estación de Autobuses hacia la zona comercial de la avenida de Francia y la Alameda, en espera de dar servicio a la zona Sur del futuro PAI del Grao.
Además, se modificará su recorrido, incluyendo el paso en doble sentido por la avenida Baleares, entre Eduardo Boscà y Pintor Maella. Esta intervención dotará por primera vez de un acceso directo al centro de Valencia a los vecinos del entorno de la mencionada avenida Baleares, que no han tenido servicio de autobús hasta la fecha.
En cuanto a la línea 95, adecuará su trazado para dar servicio a la zona comercial de El Saler, la Ciutat de les Arts i les Ciències así como a la futura Delegación de Hacienda. La conexión con Nazaret seguirá estando asegurada con la nueva línea 45.
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