Una normativa que costará implantar
Las bicicletas y los patinetes siguen por las aceras 48 horas después de la presentación del borrador de la nueva ordenanza
-
1
12.15h en la plaza del Ayuntamiento
Juanjo Monzó Una usuaria del patinete circula por la acera, acto que podrá ser sancionado según el borrador de la nueva ordenanza de movilidad presentada el pasado lunes.
-
2
12.45h en la calle Santa Catalina
Juanjo Monzó Dos ciclistas recorren una calle peatonal, 48 horas después de que Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible, anunciase que se penalizará también a los ciclistas que circulen por las aceras.
-
3
12.52h en la calle del Micalet
Juanjo Monzó Ciclistas circulan en esta calle peatonal sin dejar distancia suficiente entre bicicletas y viandantes. Otra muestra más de estas infracciones, que ya aparecen como tal en la ordenanza actual, que data de 2010.
-
4
13.00h en la calle Caballeros
Juanjo Monzó Tres ciclistas en otra calle peatonal, circulando junto a viandantes. Basta con un paseo por Ciutat Vella para comprobar que esta nueva normativa costará de implantarse entre las costumbres de la ciudadanía.
-
5
13.14h en la Plaza del Ayuntamiento
Juanjo Monzó Una ciclista circula por la acera en plena plaza del Ayuntamiento. También es cierto que es cada vez más habitual verlos andando junto a sus bicicletas en zonas de grandes aglomeraciones.
-
6
13.15h en calle de las Barcas
Juanjo Monzó Un usuario de patinete cruza un paseo de peatones. Son quienes más incumplirían la futura norma, porque ahora mismo se encuentran en una suerte de limbo legal en el que no se sabe por dónde han de discurrir.
-
7
13.21h en la plaza del Ayuntamiento
Juanjo Monzó Otra usuaria de patinete circulando por la acera del centro. El vacío legal en el que se encuentran los que optán por este medio de transporte llevó, en verano, a que la Policía Local incautara patinetes en una empresa privada por estar estacionados en la vía pública antes de que llegara la orden de jefatura.
-
8
13.25h en la calle Ribera
Juanjo Monzó Un ciclista ata su bici a una farola en la calle Ribera. Con la nueva ordenanza, las bicicletas serán equiparables (en la práctica) a los patinetes eléctricos.
-
9
13.28h en la plaza de Toros
Juanjo Monzó Un usuario de «skate» discurre por la zona peatonal. Lo que está claro es que, hasta la entrada en funcionamiento de la nueva normativa, lo que pasará dentro de meses (aún faltan informes municipales sobre el texto presentado el lunes), el centro sigue viviendo casos de usuarios incívicos de estos medios de transporte.