Borrar
Urgente Muere una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves
Una tarjeta SUMA, en una imagen de archivo. LP

Metrovalencia alerta de una estafa con la venta de tarjetas SUMA

El organismo ha advertido a través de sus redes sociales de un intento de fraude detectado en los últimos días

Jueves, 14 de diciembre 2023, 20:32

Comenta

Metrovalencia ha lanzado una alerta sobre una nueva estafa con la venta de la tarjeta SUMA, el bono de transporte único que se comenzó a utilizar en enero del año pasado y con el que se pretendía unificar a un precio común precio todo el transporte público del área metropolitana de Valencia: Metrovalencia, Metrobús, EMT y Renfe-Cercanías.

En esta ocasión, el fraude tiene lugar a través de varias páginas web que a través de la venta de las tarjetas a un precio de 2,35 euros por el pase anual intentan sonsacar los datos personales y financieros de los compradores, según ha advertido el organismo a través de su cuenta oficial de X, antes conocido como Twitter.

Metrovalencia ha recordado que el único punto de venta oficial para conseguir la tarjeta SUMA es el correspondiente a la Autoridad de Transporte Metrolitano (ATMV).

Todo esto llega tras una semana en la que varias líneas de Metrovalencia sufrieron retrasos a causa de una avería en la catenaria.

Servicios especiales a Feria Valencia

Por otro lado, cabe recordar que Metrovalencia pone en funcionamiento distintos servicios especiales en la Línea 4 de tranvía de Metrovalencia hasta Feria Valencia, con el objetivo de facilitar el acceso a las personas que acudan al certamen Expocanina y a las Jornadas de Juegos de Rol, según ha informado la Generalitat.

Durante la celebración del evento, el servicio de tranvía circulará entre la parada de Doctor Lluch y la de Fira y viceversa, con una frecuencia de paso entre 30 y 40 minutos desde las* 6 hasta las 23 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Metrovalencia alerta de una estafa con la venta de tarjetas SUMA

Metrovalencia alerta de una estafa con la venta de tarjetas SUMA