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Merche Puchades renueva el cargo de presidenta de la asociación de Vendedores del Mercado Central

Merche Puchades renueva el cargo de presidenta de la asociación de Vendedores del Mercado Central

Afirma que trabajará por dar respuesta a la necesidad de que lleguen más líneas de autobuses, por la mejor accesibilidad de vehículos privados y por seguir haciendo sostenible la visita de los turistas

L. S.

Valencia

Sábado, 3 de junio 2023, 14:56

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Merche Puchades seguirá presidiendo la junta directiva de la asociación de Vendedores del Mercado Central durante los próximos cuatro años.

Así lo han decidido los comerciantes del mercado que es la catedral del producto fresco de Valencia, ya que Puchades ha sido proclamada de nuevo presidenta por la asamblea de la asociación de Vendedores, tras haber presentado la única candidatura.

La próxima semana se reunirá la primera junta directiva para designar los nuevos cargos que le acompañarán en la directiva.

Merche Puchades es presidenta de esta asociación desde el 26 de febrero de 2019, tras obtener la mayoría de votos frente a otras dos candidaturas.

Durante la asamblea en la que fue reelegida en el cargo, Merche Puchades, que regenta una parada de frutas, explicó que las principales líneas de acción para los próximos años son: «Seguir trabajando con el Ayuntamiento de Valencia en la negociación de la nueva gestión del Mercado Central y en la búsqueda de propuestas para revitalizar la zona de la pescadería, donde hay varios puestos cerrados».

También ha anunciado que tratará de dar respuesta a las inquietudes de los vendedores, que están preocupados principalmente por la «accesibilidad del os clientes, tanto en vehículo privado, como en el transporte público».

Por eso señala que se continuarán «trasladando al Ayuntamiento de Valencia las necesidades en cuanto a las nuevas líneas de autobús y paradas de taxi».

Otro de los puntos que preocupan a los vendedores y que debatirán es la «regulación de la entrada al recinto de turistas, con el fin de conciliar, como hasta ahora, su interés por conocer este edificio tan emblemático y singular de la ciudad, con la actividad de venta que es la razón de ser del mercado».

Puchades concluye que el objetivo es: «Que no ocurra como en otros mercados españoles, donde los turistas tienen más presencia que los clientes habituales».

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