Borrar
Eliseo Valls, en el centro, junto a Goyo Gómez, y miembros del Gremio de Maestros Confiteros. Gremio Maestros Confiteros
Roscón de Reyes | Los mejores roscones de Reyes de la Comunitat Valenciana se amasan en Puçol

Los mejores roscones de Reyes de la Comunitat Valenciana se amasan en Puçol

Las pastelerías Aixa y Notre-Dame ganan el concurso de libre diseño y clásico del gremio de Maestros Confiteros

lola soriano

Valencia

Viernes, 10 de diciembre 2021, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mejores roscones de Reyes de la Comunitat Valenciana están hechos en Puçol. En esta población de l'Horta son dos las pastelerías que han ganado la primera edición del concurso destinado a este tradicional dulce convocado por el gremio de Maestros Confiteros de la Comunitat.

La propuesta ganadora de libre diseño, como mejor roscón innovador, lleva la firma de la pastelería 'Aixa' de Puçol, que regenta el artesano Eliseo Valls.

Como explica Pedro García, jefe de estudios de la escuela de pastelería del gremio, «ha sido una propuesta muy original porque era salada. Llevaba un relleno a base de rebollones, magro, tomate y crema de queso y en la decoración exterior, llevaba cecina, tomate cherry y rúcula».

En el caso de la modalidad tradicional, sin relleno alguno, se entró a valorar la masa, tanto el sabor como la textura, y el reconocimiento fue a parar a manos de la pastelería Notre-Dame de Puçol, obra de Goyo. «Era un roscón con una textura de masa especial y con un aroma especial», aáde Pedro García.

Jurado probando los roscones; proyecto innovador y roscón clásico ganadores. Gremio Maestros Confiteros
Imagen principal - Jurado probando los roscones; proyecto innovador y roscón clásico ganadores.
Imagen secundaria 1 - Jurado probando los roscones; proyecto innovador y roscón clásico ganadores.
Imagen secundaria 2 - Jurado probando los roscones; proyecto innovador y roscón clásico ganadores.

El jurado, compuesto por personal de la terreta, estaba integrado por Jesús Machi, del horno de San Bartolomé; el influencer Christian; Manuel Micó, especializado en maquinaria industrial y firmas como Puratos y Dulmont.

Finalmente participaron doce profesionales en cada una de las modalidades. En las bases se dejaba claro que los aspirantes tenían que estar asociados al gremio de Maestros Confiteros y llevar los productos artesanales confeccionados, con sólo pendientes las últimas decoraciones.

Distintos roscones de Reyes que han optado a premio.
Distintos roscones de Reyes que han optado a premio. Gremio de Maestros Confiteros

También se exigía que el peso máximo del roscón fuera de 500 gramos y sin figurita interior en el roscón.

El premio de esta primera edición del concurso era un diploma con reconocimiento del mejor roscón de la Comunitat, también impartir un curso a los alumnos de la escuela del gremio de su receta magistral de roscón ganador y un cheque regalo por valor de 500 euros de proveedores de productos de hostelería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios