El PSPV pide a Compromís que no acuda a la protesta en Benimaclet contra Sandra Gómez
Sanjuán considera que se trata de un «ataque personal» y Campillo elude concretar si irá alguien de la coalición socia en el Ayuntamiento
P. MORENO
Viernes, 18 de febrero 2022, 13:03
El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuán, ha pedido este viernes a Compromís que el domingo no acuda ningún representante de la coalición a la protesta convocada por una plataforma vecinal en Benimaclet, un acto que ha calificado que se realiza «en contra de la vicealcaldesa Sandra Gómez».
La petición se ha realizado después de la junta de gobierno, en la comparecencia habitual de Sanjuán y el vicealalcalde Sergi Campillo. El segundo ha señalado sobre esta petición y a preguntas de LAS PROVINCIAS que la manifestación «es libre, con cualquiera que se convoque de manera democrática hay que mantener el mayor respeto», sin especificar si se hacía eco de la petición del concejal socialista.
«La manifestación se hace señalando con nombres y apellidos a Sandra Gómez. Hay personas que ponen su cara por el interés general y a otras que desde el particular les gusta señalar», ha criticado Sanjuán.
Noticia Relacionada
Las diez cuentas pendientes del Ayuntamiento con los barrios de Valencia
La protesta de Cuidem Benimaclet se ha previsto a las 11.30 horas del domingo, con salida en la esquina de la avenida Valladolid y la calle Mistral. Los motivos son variados, aunque se concentran en el rechazo al plan especial tramitado por Aumsa, donde señalan que «la concejalía de Urbanismo de Sandra Gómez no abandona la idea de construir más de mil viviendas en Benimaclet».
Otra de las razones es el rechazo al corte de la acequia de Alegret que da agua a los huertos de ocio en funcionamiento por parte de la asociación de vecinos y una entidad llamada CSOA Horta. Sobre esto, la concejal del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha desmentido que se vaya a realizar ningún corte, sino que se construirán dos brazos adicionales para garantizar a los agricultores agua limpia. La entrada del caudal del Alegret irá a parar al alcantarillado porque tiene aguas residuales, pero será en una conexión con la ronda norte, más allá de los huertos citados.