El legado de fray Conrado

Escudero, ayer, durante la bendición. / avan/m. guallart
Escudero, ayer, durante la bendición. / avan/m. guallart

El convento de los capuchinos acoge la exposición de belenes solidarios

REDACCIÓN

valencia. El legado del religioso capuchino Conrado Estruch (conocido como fray Conrado) sigue vigente a pesar de haber transcurrido tres años de su fallecimiento. Se acerca la Navidad y con ella la exposición de belenes solidarios realizados con material de desecho que Conrado impulsó hace más de dos décadas y cuya labor ha continuado la Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio.

La inauguración se realizó ayer a cargo del obispo auxiliar de Valencia Esteban Escudero, quien también bendijo los cerca de mil belenes que integran esta muestra. Posteriormente, el salón de actos del convento acogió una actuación poético-musical del grupo artístico 'Palabras' y se presentó el calendario de 2019 elaborado por la asociación que lleva por lema, como es tradición, una frase de Fray Conrado: «Derramemos amor a manos llenas, es el único tesoro que se multiplica», según Fernando Sánchez, presidente de la asociación.

La muestra de belenes está ubicada en el sótano y en el salón de actos del convento de los Capuchinos, situado en la calle Cirilo Amorós, y permanecerá abierta hasta agotar los belenes, de 11 a 13.30 horas y de 17 a 19.30 horas.

Los visitantes pueden adquirir los nacimientos a cambio de un donativo, que será destinado a la atención de más de cien familias valencianas sin recursos.

 

Fotos

Vídeos