«Hemos empezado a huir en dirección contraria al humo, pero en seguida nos han dirigido hacia la salida. Ha sido rápido»

La entrada ha sido acordonada para facilitar la salida de los visitantes. / LP

El fuego ha durado quince minutos y no hay ni personas ni animales afectados

IVÁN GÓMEZ

Durante esta mañana la torre de acceso a la sección 'océanos' ha ardido de manera superficial debido al material decorativo que contiene, el poliespan.

Juan Quiroga, visitante residente en Suiza, ha declarado que «de repente hemos visto humo y los niños se han asustado, pero la evacuación ha sido rápida y segura». Un matrimonio gallego ha querido remarcar «lo bien» que han actuado los encargados de la evacuación .

Una familia valenciana ha asegurado ver desde el restaurante cómo se iniciaba el fuego: «hemos empezado a huir en dirección contraria al humo, pero en seguida nos han dirigido hacia la salida. Ha sido rápido», comenta.

Otra turista, Griselda F., ha explicado: «He ido al baño un segundo y al salir estaban evacuando a la gente. Mi marido y mi hijo estaban esperándome fuera».

MIentras tanto, uno de los evacuados, Mariano G, ha apuntado que «han dicho que podemos reclamar la entrada y el parking. Estamos esperando para poder entrar a por el coche».

Mayte G., visitante asturiana, ha relatado: «Nos ha avisado una trabajadora cuando estábamos donde los tiburones. Nos han dicho que podemos reclamar la entrada o venir otro día».

Una de las trabajadoras ha resumido la situación: «Estamos a la espera de lo que diga la policía, en el momento en el que nos aseguren que la seguridad es máxima, entraremos. Nos han pedido calma, sobre todo por los niños que estaban dentro. Muy contentos, incluso sorprendidos, de cómo se ha llevado a cabo el operativo».

Más información sobre el incendio en l'Oceanogràfic