El guiño de los floristas de Valencia al papa León XIV
Los profesionales eligen el amarillo y el blanco de la bandera vaticana para los ramos y arreglos con los que han decorado la basílica de la Virven de los Desamparados en la 'Festa dels floristes'
Las celebraciones en torno a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, traen mucha cola. Así, hoy la basílica ha acogido la tradicional « ... Festa dels Floristes', un gremio que este año ha ofrecido un guiño al papa León XIV. Flores amarillas y blancas, los colores de la bandera vaticana, son las protagonistas de los centros ornamentales con los que han adornado el altar para la misa oficiada esta mañana.
La de hoy es una fiesta muy arraigada en la capital del Turia. Se celebra desde 1885 sin que los floristas hayan dejado de implicarse en la misma. Durante la noche del miércoles representantes de este gremio con gran arraigo en la ciudad decoraron el altar, las capillas, el presbiterio y el púlpito de la Basílica. Lo dejaron todo preparado para que llegada la mañana de este jueves ya lucieran los ramos y los arreglos florales donados por las propias floristerías y también por los floricultores. Es un homenaje más a la patrona de los valencianos, cuya fiesta se celebró el pasado domingo 11 de mayo.
«Los floristas de Valencia a través de nuestro trabajo con las flores, que son las mejores transmisoras de sentimientos durante los eventos en la vida, dedicamos esta ofrenda floral en toda la Basílica a la más maravillosa flor, a la mística azucena, a la rosa perfumada, a nuestra amada patrona, la Mare de Déu dels Desamparats», reza el escrito que acompaña a la atractiva decoración.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.