La 'geganta' de Carmen Alborch vuelve por el 8-M

La 'geganta' de Carmen Alborch vuelve por el 8-M

La figura ha sido recuperada por Sandra Gómez y participará mañana en la manifestación

ANA CORTÉSValencia

La 'geganta' de Carmen Alborch pisará de nuevo la calle para acompañar al PSPV durante la manifestación del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. La figura de Alborch en este día tan simbólico recuerda su último deseo, que el feminismo sea reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad.

La concejala y actual candidata a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, ha anunciado este homenaje después de visitar el taller del artista Manolo Martín, quien realizó la figura para la campaña electoral de las municipales de 2007. «Carmen nunca faltó en ningún 8 de marzo», ha destacado, «siempre estuvo presente por la igualdad de las mujeres y nuestros derechos». Según la candidata socialista, es «el mejor símbolo que puede haber en la lucha feminista para conseguir la igualdad real».

La 'geganta' de Alborch, vestida por el diseñador valenciano Francis Montesinos, ya recorrió las calles y plazas valencianas en numerosas ocasiones durante los meses previos al mayo electoral de aquel año. Vuelve doce años después para unirse a las reivindicaciones feministas que recorrerán la ciudad durante las actividades programadas para este 8-M.