Borrar
Urgente El precio de la luz se desploma este sábado: las mejores horas para encender los electrodomésticos
Familiares acuden al CdT a dejar muestras de ADN.

Ver 8 fotos

Familiares acuden al CdT a dejar muestras de ADN. Jesús Signes

Familiares de vecinos afectados por el incendio acuden al CdT a dejar muestras de ADN

Las autoridades organizan un dispositivo en el Centre de Turisme para facilitar la identificación

Viernes, 23 de febrero 2024, 11:04

Comenta

Al margen de los cuatro fallecidos confirmados, sigue habiendo entre 9 y 15 desaparecidos por el dramático incendio en las dos torres que ardieron ayer en Maestro Rodrigo. En medio de la incertidumbre, las autoridades han organizado un dispositivo en el Centre de Turisme de la Generalitat Valenciana para atender a los familiares de las personas ilocalizables y que, al mismo tiempo, puedan proporcionar muestras de ADN. Una labor con la que se facilitará el trabajo de identificación en caso de que resulte necesario.

En estos momentos, están acudiendo al CdT diferentes familiares. Lo hacen entre lágrimas, fundiéndose en abrazos. Son momentos de angustia. Durante las últimas horas, se ha podido localizar a algunos de los vecinos que figuraban en la lista de desaparecidos por el incendio, pero sigue habiendo entre 9 y 15 personas con las que todavía no se ha logrado contactar. Conforme pasan los horas, la preocupación y el pesimismo crece. Mientras tanto, en las torres, los bomberos todavía no han podido acceder a la estructura.

En el CdT se encuentran la Policía Judicial, la Policía Científica, la Policía Autonómica y la Cruz Roja. Hay un amplio equipo de psicólogos que está atendiendo a los familiares que se van presentando en las instalaciones. Al mismo tiempo, se está tomando muestras de ADN por medio de la huella. Y es que, posiblemente, resultarán necesarias para poder identificar cuerpos.

La situación es sobrecogedora. Cuatro de las personas no localizadas hasta la fecha es un matrimonio valenciano y sus dos hijos. La pareja tiene un niño de 3 años y una niña de tan sólo 15 días que vivían en el edificio siniestrado en el incendio de Campanar. Son una familia que no pudieron abandonar el edificio al verse atrapados por las llamas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Familiares de vecinos afectados por el incendio acuden al CdT a dejar muestras de ADN