El cura de Benimàmet envía una carta abierta a Ribó
Siguen las reacciones contra la decisión de Compromís sobre las alcaldías pedáneas
mar guadalajara
Domingo, 15 de diciembre 2019, 12:55
«Es la primera vez que me dirijo a usted y no tengo el gusto de conocerle personalmente», empieza la carta abierta del cura de Benimàmet, José Manuel Marhuenda Salazar, dirigida al alcalde de Valencia. Un día después de que asociaciones vecinales, falleros, festeros y comerciantes reclaman públicamente que se respete la voluntad democrática, ante la decisión de Ribó de imponer un alcalde independiente en la pedanía, el cura de la localidad ha querido hacer lo propio.
«Como personas políticas que somos, independientemente que militemos o no en un partido político, puesto que la política es el proceso de tomar decisiones que se aplican a todos los miembros de una comunidad humana, me veo en la obligación de tomar la decisión de opinar al respecto», argumenta el párroco de San Vicente Mártir que incide en el proceso de «lucha por conseguir para Benimàmet la Entidad Local Menor, muchas personas lo estamos reivindicando, entre otras cosas supondría el poder decidir al alcalde que nos gustaría que nos representase», dice en la misiva.
Precisamente, la aprobación de la pedanía como Entidad Local Menor, sería el motivo por el que, tal y como explica Marhuenda Salazar «mucha gente me ha comentado que ha votado no tanto al PSOE, al partido, sino a la persona, en este caso a Pepe Melgares, ya que la labor que ha hecho en estos dos años como alcalde pedáneo ha sido encomiable, como bien sabrá». Así, los vecinos le habrían dado el apoyo para conseguir ese propósito.
Para el retor «las urnas hablaron» y de ser alcalde otra persona los vecinos lo verán «como alguien que ha sido impuesto por por usted», añade dirigiéndose a Ribó. Para finalizar la carta Marhuenda Salazar apela al alcalde para que «pueda tener en cuenta esta opinión, que es una más entre todas, pero que creo que recoge un parecer de la mayoría de los habitantes de Benimàmet».