Cortes de calles en Valencia para el acceso de 14.000 músicos al estadio de Mestalla

Cortes de calles en Valencia para el acceso de 14.000 músicos al estadio de Mestalla

La Federación de Sociedades Musicales de Comunitat Valenciana celebra su 50.º aniversario amenazando varios récords del mundo

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

A partir de las 19 horas de esta tarde, sábado 26 de mayo, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) intentará batir en Mestalla hasta 14 Guinness World Records relacionados con la música. Esta actividad supondrá el cortes de varias calles de acceso al estadio del Valencia CF, a partir de las siete de la tarde (19:00 horas).

El evento comenzará a las 21:00 h y forma parte de los actos que ha organizado la FSMCV para conmemorar su 50.º aniversario. Se trata de uno de los de mayor envergadura en el ámbito musical de la Comunitat Valenciana de toda la historia gracias a la esperada participación de alrededor de 20.000 músicos.

Previamente se llevará a cabo un desfile a partir de las 19:00h con más de 300 bandas y 14.000 músicos pertenecientes a Sociedades Musicales de las tres provincias, con el que se pretende conseguir el récord Guinness al «Mayor desfile de bandas de música de la historia». Para ello se han organizado diferentes rutas que partirán desde las calles adyacentes al campo de fútbol del Valencia CF y que culminarán en el exterior de Mestalla.

Existen 8 rutas y cortes diferentes. Cada una de ellas cuenta con el desfile de distintas bandas de música. Las principales calles (y algunas de sus adyacentes) que se cortan son: Avenida Aragón con Alameda; General Gil Dolz con Sueca-Dr. Reglà; Amadeo de Saboya, calle del Naturalista Rafael Cisneres y la calle Micer Mascó; Artes Gráficas con la calle Severo Ochoa; Avenida Blasco Ibáñez con Rodríguez Fornos y Alfonso de Córdoba; Gascó Oliag con la Avenida Menéndez Pelayo; y Avenida Cataluña (vial de entrada) con la Avenida Menéndez Pelayo.

Cortes de calles en Valencia

Ruta 1: El recorrido de la ruta 1 partirá desde la intersección de Avenida Aragón con Alameda y finalizará en la intersección de Alameda con la calle Doctor Joan Reglá.

En este recorrido participarán las bandas de las siguientes Sociedades Musicales: Societat Unió Musical d'Alberic, Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla, Asociación Musical Daimunense, Agrupació Musical Santa Cecília d'Ador, Unió Musical Santa Cecília de Rafelcofer, Unió Musical 'La Raboseta' d'Otos, Agrupació Escola Musical 'La Nova' de l'Olleria, Unió Musical de la Pobla del Duc, Asociació Musical Canalense, Cultural Instructiva Unión Musical Genovense, Asociació Musical Barrio del Cristo de Quart de Poblet, Banda Primitiva de Benetússer, Unión Musical el Rafol de Salem, Sociedad Musical San Francisco de Paula de Bolbaite, Societat Banda de Mùsica 'La Pau' de Beneixama, Societat Musical Lira Castellonera de Villanueva de Castellón, Agrupació Musical La Rectoria de Benimeli, Unió Musical de Gata de Gorgos, Centre Artístic Musical de Xàbia, Ateneo Musical 'Maestro Gilabert' de Aspe, Sociedad Unión Musical La Aurora de Albatera, Sociedad Unión Musical de Almoradí, Sociedad Unión Musical 'La Artística' de Novelda y la Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral.

Ruta 2: El recorrido de la ruta 2 se iniciará en la intersección de la calle General Gil Dolz con la Alameda y llegará a su fin en la intersección de la Avenida Suecia con la Calle Doctor Joan Reglá.

Las bandas que participarán en este recorrido pertenecen a las siguientes Sociedades Musicales: Unión Musical de Godelleta, Fomento Musical de Navarrés, Agrupació Musical 'Els Majors de l'Horta Sud' d'Aldaia, Centre Instructiu Musical d'Alfafar, Sociedad Artística y Cultural Unión Musical de Benetússer, Unión Musical Santa Cecília de Canals, Unión Musical 'Llanera de Ranes', Unió Musical de Montesa, Agrupació Musical d'Alfauir, Unió Artístico Musical 'Sant Francesc de Borja' de Gandia, Unió Musical de Real de Gandia, Lira Musical Salem, Societat Musical La Primitiva de Palomar, Societat Escola Musical 'Sta. Cecília' de l'Olleria, Unió Musica de Llutxent, Societat Musical 'La Lira' Quatretonda, Agrupació Musical Enovense de l'Enova, Centro Instructivo Musical de Onil, Sociedad Lírico Musical de Benissa, Unió Musical Orbense d'Orba, Unión Musical de Benidorm, Sociedad Musical La Lira de l'Alfàs del Pí, Sociedad Unión Musical Alg

Ruta 3: El recorrido de la ruta 3 comenzará en la intersección de la calle Armando Palacio Valdés con la Alameda, y transcurrirá por las calles Amadeo de Saboya, calle del Naturalista Rafael Cisneres y la calle Micer Mascó, para finalizar en la Avenida Suecia.

En esta ruta serán protagonistas las bandas de las siguientes Sociedades Musicales: Societat Musical d'Alzira, La Filharmònica Alcudiana, Societat Musical L'Artesana de Catarroja, Agrupación Musical Orba de Alfafar, Agrupació Musical 'Santa Cecilia' de Sedaví, Unió Musical d'Alaquàs, Unió Musical d'Aldaia, Centre Instructiu Musical de Beniparrell, Asociación Cultural 'La Democrática' de Pedralba, Societat Musical de Novetle, Sociedad Musical La Magdalena de Tibi, Societat Unió Musical de La Canyada, Agrupació Músicomunicipal De Sta. Mª Magdalena El Poble Nou de Benitatxell, Centro Artístico Musical de Pedreguer, Unión Musical de Hondón de Las Nieves, Sociedad Unión Musical de Dolores, Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent, Sociedad Musical 'La Armónica' de Cox, Sociedad Musical Lira Orxetana, Societat Musical 'La Nova' de Benidorm, Societat Instructiu Musical de El Palmar, La Rotovense Musical de Rotova, Associació Musical L'Almoina de Almoines, Centre Musical de Beniopa (Gandia), Unión Musical Utielana y la Asociación Cultural Banda de Música 'El Ángel' (Caudete de las Fuentes).

Ruta 4: El recorrido de la ruta 4 saldrá desde la intersección de la calle Micer Mascó con Alameda y transcurrirá por la calle Micer Mascó hasta finalizar en la Avenida Suecia.

Participarán en esta ruta las bandas pertenecientes a las siguientes Sociedades Musicales: Ateneo Musical y de Enseñanza 'Banda Primitiva' de Lliria, Societat 'Unió Musical' de Catarroja, Centre Instructiu Musical de Massanassa, Banda Sinfónica d'Aldaia, Societat Musical Santa Cecília de Naquera, Unió Musical Valladina de Vallada, Agrupación Artístico Musical Carrós de la Font d'en Carròs, Agrupació Musical de Vilallonga, Agrupació Artístico Musical 'Ausias March' de Beniarjò, Sociedad Musical de Ademuz, Sociedad Músico-Cultural La Yesa, Sociedad Musical La Popular de Pedralba, Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva, Unión Musical De Venta del Moro, Centro Musical 'Los Corrales' de los Corrales de Utiel, Societat Musical Cultural d'Alcoleja, Unió Musical 'El Xúquer' de Sumacàrcer, Sociedad Musical de Tous, Unió Musical de Gavarda, Societat Musical l'Armonia de Montroi, Societat Protectora Musical 'La Lira' d'Alfarp, Unión Musical de San Miguel de Salinas, Sociedad Musical 'Ciudad de Torrevieja', Unión Musical Ciudad de Asis de Alicante, Sociedad Musical 'La Paz' de Sant Joan d'Alacant y la Banda De Música de Campanar Valencia.

Ruta 5: El recorrido de la ruta 5 partirá desde la intersección de la calle Artes Gráficas con la calle Severo Ochoa, transcurrirá por la calle Artes Gráficas y finalizará en la Avenida Suecia.

En este recorrido participarán las bandas de las siguientes Sociedades Musicales: Asociación Cultural Falla Gral. Barroso Lit. P. Abad de Valencia, Unión Musical de Moncada, Societat Unió Musical de Museros, Unión Musical de Paiporta, Unión Musical de Mislata, L'Artística Manisense de Manises, Societat Musical Benirredrà, Unió Musical Xeraco, Sociedad Instructiva Unión Musical de Xeresa, Agrupació Musical Vernissa de Llocnou de Sant Jeroni, Unión Musical Millarense, Sociedad Instructivo Musical 'La Primitiva' de Alborache, Unión Musical San Roque Villargordo del Cabriel, Unión Musical 'El Arte' de Sinarcas, Societat Artístic Musical Alcàntera de Xúquer, Societat Musical d'Algemesí, Societat Artística Musical d'Alginet, Sociedad Musical San Juan Bautista de Loriguilla, Sociedad Musical La Lira de Chulilla, Unión Musical Alcublana, Sociedad Musical 'La Lira' de Titaguas, Agrupació Musical L'Amistat de Quart de Poblet, Sociedad Musical 'La Esperanza' San Vicente del Raspeig, Unió Musical de Planes, Agrupación Musical de La Sociedad Cultural Deportiva Carolinas de Alicante y el Centro Instructivo Musical Banda de Torrefiel de Valencia.

Ruta 6: El recorrido de la ruta 6 se iniciará en la intersección de la Avenida Blasco Ibáñez con la calle Severo Ochoa, transcurrirá por las calles Rodríguez Fornos y Alfonso de Córdoba, para finalizar en la intersección de la Avenida Suecia con la calle Artes Gráficas.

Las bandas que participarán en este recorrido pertenecen a las siguientes Sociedades Musicales: Agrupación Musical San José de Pignatelli de Valencia, Unión Musical Santa Catalina de Aras de Aras de Los Olmos, Banda Musico-Cultural Albalat dels Tarongers, Asociación Cultural 'Amigos de La Música' de San Antonio de Benagéber, Agrupació Musical 'La Melodia' d'Olocau, Associació Musical Sant Jordi, Unió Musical Torreblanca, Unión Musical 'Lira Borriolenca' de Borriol, Unió Musical Santa Cecília de Xilxes, Centro Instructivo de Arte y Cultura La Vall d'Uixó, Unió Musical 'La Lira' de Vila-Real, Sociedad Ateneu Musical de Cocentaina, Sociedad Unión Musical Losa del Obispo, Asociación Centro Artístico Cultural de Tuéjar, Unión Musical Mar-Chica de Camporrobles, Unió Musical Casinense de Casinos, Centre Artístic Musical de Bétera, Societat Unió Artística Musical d'Ontinyent, Sociedad Musical 'La Paz' de Siete Aguas, Asociación Musical Banda La Lira de Cheste, Centro Instructivo Musical de Mislata, Unió Musical de Picanya, Centro Artístico Musical de Moncada, Societat Musical de Bonrepòs i Mirambell y la Agrupación Musical Gayano Lluch de Valencia.

Ruta 7: El recorrido de la ruta 7 comenzará en la intersección de la calle Gascó Oliag con la Avenida Menéndez Pelayo y finalizará en la intersección de la Avenida Suecia con la calle Artes Gráficas.

En esta ruta serán protagonistas las bandas de las siguientes Sociedades Musicales: Centre Instructiu Musical Benimaclet, Sociedad Unión Musical de Yátova, Sociedad Musical Santa Cecilia de Macastre, Sociedad Musical de Segorbe, Unión Artística Musical de Navajas, Unión Musical de Sot de Ferrer, Unión Musical 'Sueños de Artista' de Almedíjar, Sociedad Unión Musical de Azuébar, Unió Musical Santa Cecília de Les Useres, Sociedad Musical 'José Pradas' de Villahermosa del Río, Unión Musical de Alfondeguilla, Asociación 'Unión Musical Eslidense' de Eslida, Unión Musical Santa Cecilia de Onda, Associació Cultural 'La Roca' Banda de Música 'La Lira' de Vilafamés, Unió Musical Orpesa de Oropesa del Mar, Unió Musical Algimia de Alfara, Juventud Musical Virgen de La Estrella de Gilet, Sociedad Musical 'Lira Saguntina' de Sagunto, Agrupación Musical 'Los Silos' de Burjassot, Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol, Unió Musical Xertolina de Xert, Centro Instructivo Musical Santa Cecilia de Yátova, Agrupación Musical 'Vila de Calig' de Calig, Societat Musical Santa Cecília de La Jana, Centro Estudio Musical de Almàssera y la Agrupación Musical Benicalap de Valencia.

Ruta 8: El recorrido de la ruta 8 saldrá desde la intersección de la Avenida Cataluña (vial de entrada) con la Avenida Menéndez Pelayo y finalizará en la intersección de la Avenida Aragó con la calle Artes Gráficas.

Participarán en esta ruta las bandas pertenecientes a las siguientes Sociedades Musicales: Societat Instructiva de L'Obrer Agrícola Musical de Benimamet, Unió Artística Musical de Vilamarxant, Unión Musical San Felipe Neri de La Llosa, Societat Instructiva Musical d'Alfafara, Sociedad Musical de Geldo, Unión Musical Santa Cecilia de Viver, Unión Musical de Soneja, Unión Musical y Cultural de Altura, Sociedad Musical y Cultural Otobesa de Jérica, Unión Musical de Traiguera, Asociación Musical 'Virgen de La Ermitana' de Peñíscola, Asociación Musical 'Ciudad De Benicarló' de Benicarló, Societat Musical i Recreativa Lira i Casino Carcaixentí de Carcaixent, Casino Musical de Godella, Unió Musical De La Pobla de Farnals, Agrupació Musical d'Alfara del Patriarca, Unió Musical de Massamagrell, Centro Musical e Instructivo Sta. Cecilia de Puçol, La Unió Artística Musical d'Almàssera, Unió Musical la Pobla Llarga, Societat Unió Musical de Benimodo, Associació Musical 'Mestre Candel' de Morella, Associació Musical Santa Cecília d'Albocàsser, Unió Musical Catinenca de Cati, Ateneu Musical de la Vila Joiosa y la Societat Musical Amics de La Música de Benifaraig.