Cómo llegar hoy sábado a los espectáculos de Nit a la Mar

Un momento de un espectáculo piromusical preparado por Ricasa. /EFE/Javier Etxezarreta
Un momento de un espectáculo piromusical preparado por Ricasa. / EFE/Javier Etxezarreta

El metro, hasta las 3 h, y el tranvía, hasta las 2 h, acercarán a los usuarios a los múltiples actos programados, incluido un piromusical a la 1 de la madrugada

RD/EFE

Los fuegos artificiales y conciertos de la Nit a la Mar, la Mostra de Vins d'Estiu y la programación descentralizada del Correfira, con actividades en Malilla, Benicalap y el Perellonet, centran la programación del fin de semana en el ecuador de la Gran Fira de Valencia.

La Marina de Valencia acoge una de las citas más destacadas de la Gran Fira, con actuaciones musicales a partir de las ocho de la tarde de este sábado. El cartel está compuesto por los grupos valencianos Ramonets, centrados en la música para niños, Tardor y Polock, así como el dj Plan B.

A la una de la mañana está previsto uno de los espectáculos más participativos, el piromusicalde Ricardo Caballer (Ricasa). Bajo la temática de cine, contará con 5.200 órdenes de fuego, controladas por 12 ordenadores y una duración de 18 minutos y 15 segundos.

Desde el Ayuntamiento recomiendan el uso del transporte público y desplazarse con suficiente antelación. Tanto los autobuses de la EMT como Metrovalencia amplía sus horarios y servicios habituales para trasladar al público.

Metrovalencia

Metrovalencia ampliará hoy sábado su servicio hasta las 3 de la madrugada, a su paso por las estaciones más céntricas en el caso del metro, y hasta las 2 horas, desde el distrito Marítimo en el del tranvía, para desplazar a todos aquellos usuarios que deseen acudir y regresar de los diferentes actos programados con motivo de la celebración de la Nit a la Mar de la Gran Fira de Valencia.

La prolongación del servicio del metro afectará a los destinos de Aeroport, Seminari, Paterna y Torrent Avinguda. Además, habrá un servicio a última hora hacia Rafelbunyol, Llíria, Bétera y Riba-roja de Túria.

Tranvía

En el caso del tranvía se prolonga el servicio hasta aproximadamente las dos de la madrugada del domingo, partiendo del distrito Marítimo. Los destinos serán Tossal del Rei, Vicente Andrés Estellés y Marina Reial Joan Carles I.

Como parte de la programación de la Gran Fira de València, la Nit a la mar tiene previstas actuaciones y espectáculos para todas las edades, como música infantil, DJ para mayores y, sobre todo, un piromusical a las 1 horas en la Marina Real.

EMT

La EMT también ha ampliado hoy sábado su servicio. De 18 a 23 horas habrán refuerzos en las líneas 18, 19, 32, 98, 99, 92, 93 y 95. Y de 23 a 03.30 horas, se duplicará el servicio en las líneas nocturnas N1 (frecuencia de paso cada 14 minutos), N8 (frecuencia de paso cada 12 minutos) y N9 (frecuencia de paso cada 14 minutos).

Sábado 21

Este servicio especial para la Nit a la mar se repetirá al siguiente sábado día 21, cuando la Gran Fira de València celebre su Gran Nit. Además, se reforzará la cobertura de personal para atender otros eventos, como la Batalla de Flores del día 29.

La frecuencia de paso de metros y tranvías se ha establecido según tramos y franjas horarias, por lo que se aconseja a los clientes que se informen con antelación en la página web consultar aquí y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900461046, así como a través de redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv para conocer con exactitud el servicio ofertado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos