Colocan lazos amarillos en el túnel de Germanías en Valencia

Vallas exteriores del túnel de Germanías con lazos amarillos./LP
Vallas exteriores del túnel de Germanías con lazos amarillos. / LP

El pasado mes de septiembre ya aparecieron los símbolos independentistas en la valla principal de la estación del Norte

LAS PROVINCIAS

Las vallas colocada en la parte superior y lateral del túnel de Germanías en la ciudad de Valencia amanecieron este martes 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, repletas de lazos amarillos soberanistas. La colocación de estos símbolos, que sirven al colectivo favorable al proceso independentista en Cataluña para homenajear a los dirigentes presos tras el referéndum ilegal del 1-O, no es nueva en la capital del Turia. El pasado mes de septiembre ya fue detectado un gran número de ellos en la valla principal de la estación del Norte.

Vallas exteriores del túnel de Germanías con lazos amarillos.
Vallas exteriores del túnel de Germanías con lazos amarillos. / LP

El pasado mes de junio agentes de la Policía Local de Benagéber también identificaron a un hombre que pintaba lazos amarillos y frases como 'Llibertat presos polítics' en fachadas y túneles de varias localidades valencianas, entre ellas l'Eliana, la Pobla de Vallbona y la propia San Antonio de Benagéber.

Los ataques al patrimonio de grupos vinculados con el independentismo no se han quedado solo en pintadas. A mediados de julio, miembros de Arran (organización afín a la CUP) irrumpieron en un bus turístico del cap i casal y colgaron una pancarta a favor de los 'Països Catalans', además de lanzar un bote de humo.

El mismo grupo radical colgó una estelada gigante en el castillo de Corbera coincidiendo con la celebración del 25 de abril. Un año antes, en 2017, lo hicieron en las torres de Serranos. Este monumento también amaneció el pasado marzo con una bandera de grandes dimensiones con el lazo amarillo independentista.