Ciudadanos acusa a Ribó de dar más valor a la cabalgata de las magas que a Expojove

El alcalde Ribó, con las magas. /
El alcalde Ribó, con las magas.

Fernando Giner recuerda que el alcalde lleva dos años sin acudir a la Feria de la Infancia y la Juventud

P. M.

La Cabalgata de las Magas, que este domingo ha recorrido el centro de Valencia, vive una nueva edición rodeada de polémica y críticas. Los partidos de la oposición municipal (Ciudadanos y PP) han coincidido en dirigir sus ataques contra el protagonismo que se le otorga por parte del gobierno de la ciudad.

Fernando Giner ha acusado al alcalde de «dar más valor a la Cabalgata de las Magas que a la Feria de la Infancia y la Juventud, Expojove, a cuyo recinto lleva dos años sin acudir a pesar de ser uno de los actos más multitudinarios que organiza la delegación de Cultura Festiva».

«Con la presencia del alcalde ha institucionalizado un acto que organiza una entidad privada, mientras a otros actos como la inauguración de Expojove sigue sin acudir», ha criticado Giner, quien ha recordado que para la Semana de la Infancia, donde «figura el acto de la Cabalgata de las Magas, en los últimos años ha recibido más de 4.000 euros desde el área de Cultura, en concreto 2.700 en 2017 y otros 1.500 el año pasado, y otros 25.000 directamente como subvención nominativa».<