Cinco obras simultáneas colapsan el tráfico junto al río y en la zona más comercial

Un agente controla el tráfico, ayer, en la calle Nou d'Octubre. / manuel molines
Un agente controla el tráfico, ayer, en la calle Nou d'Octubre. / manuel molines

Los trabajos de canalización eléctrica en Nou d'Octubre y la construcción de carriles bici en decenas de calles causan atascos

Á. S.

Como si fuera verano, o casi, el mes de enero ha llegado a su ecuador con cinco obras simultáneas en la vía pública que complican la circulación en casi toda la ciudad. Las últimas comenzaron ayer mismo: se han cortado dos carriles, uno por sentido, en la calle 9 d'Octubre, para trabajos de canalización eléctrica. Es una de las arterias más importantes del oeste de la ciudad, pues permite entroncar la entrada por la CV-35 y la marginal izquierda del río con el bulevar sur y el acceso a Valencia por la avenida del Cid y la A-3. Así las cosas, ayer se vivieron ya los primeros atascos, prácticamente constantes durante todo el día, en el tramo de la vía entre el puente homónimo y la avenida del Cid.

Pero no es el único enclave con obras. La marginal izquierda también se está viendo afectada por la construcción de un carril bici a la altura de las calles Doctor Olóriz y Sagunto. Además, las obras en Reino de Valencia y calle Alicante, también para un nuevo vial ciclista, están afectando al tráfico de entrada y salida de la zona más comercial de la ciudad como las grandes vías, la calle Ruzafa o la calle Colón, entre otras vías del entorno del barrio de Sant Francesc. Tanto en Reino de Valencia como en Alicante queda un único carril de circulación.

El servicio de Movilidad Sostenible también ha ocupado el carril izquierdo en General Gil Dolz y la avenida de Suecia, desde el paseo de la Alameda hasta Mícer Mascó y en el tramo entre Artes Gráficas y Blasco Ibáñez. Además, se ocupa la zona de aparcamiento y parte del carril derecho en la avenida de Suecia desde Blasco Ibáñez hasta Artes Gráficas para, de nuevo, construir un carril bici.

 

Fotos

Vídeos