Los cinco cruces más peligrosos de Valencia

Avenida del Cid. /Jesús Signes
Avenida del Cid. / Jesús Signes

El Plan de Seguridad Vial detalla los puntos negros del tráfico en la ciudad

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El Plan de Seguridad Vial incluye un estudio sobre los accidentes de tráfico ocurridos en Valencia desde 2012 hasta el primer semestre del pasado ejercicio. El análisis también incluye un listado sobre cuáles son los cruces más peligrosos en la ciudad, aquellos puntos negros donde más accidentes se registran. El resultado muestra que la mayoría de siniestros se producen en intersecciones situadas en grandes avenidas con una disposición tipo glorieta. Entre todas, destacan estas cinco como los cruces más peligrosos de Valencia:

1

Avenida Hermanos Machado

En su cruce con la Avenida Juan XXIII y la Avenida Levante U.D., es el cruce más peligroso de la ciudad y registra un total de 242 accidentes.

Avenida de Aragón.
Avenida de Aragón. / Jesús Signes

2

Plaza Zaragoza

Donde confluyen el Paseo Alameda y la Avenida Aragón, se sitúa en segundo puesto con una suma de 217 siniestros.

3

Avenida Pio XII

En su cruce con la Avenida Campanar, junto al corte Inglés de Nuevo Centro, aúna 199 accidentes registrados.

Avenida Tres Cruces.
Avenida Tres Cruces. / Jesús Signes
4

Avenida del Cid

Su intersección con la Avenida Tres Cruces y la Calle Nueve de Octubre recoge un total de 181 accidentes.

5

Avenida Blasco Ibáñez

El cruce con la Avenida Cardenal Benlloch y la Calle Clariano registra 161 accidentes, según apunta el informe.

Avenida Blasco Ibáñez.
Avenida Blasco Ibáñez. / Irene Marsilla

El documento plantea la «implantación progresiva y gradual de elementos de calmado de tráfico» para reducir la cifra de siniestralidad al volante, como la ampliación de las zonas 30 en ciertos barrios, incrementar los controles de la Policía Local o la colocación de badenes. Además, indica que Valencia ha registrado un aumento en los accidentes de tráfico en los últimos años, con más de 8.000 casos por ejercicio, por lo que remarca la importancia de la aplicación tecnológica para la seguridad vial, con mecanismos como los sistemas 'foto rojo' y cámaras de vídeo con capacidad de reconocimiento de matrículas.

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