El Ayuntamiento realoja a 45 personas de 20 familias que viven en las fincas afectadas por el incendio de la avenida del Puerto
Los bomberos recomiendan a los propietarios de cuatro pisos que no duerman en ellos esta noche por el humo acumulado
El Ayuntamiento ha realojado a 45 personas de 20 familias que viven en las fincas afectadas por el incendio de la avenida del Puerto, en los números 123 y 125, donde ha ardido un local comercial y han tenido que ser desalojadas por los bomberos. Al final, sólo a los residentes en cuatro de ellas les han prohibido dormir en los pisos, mientras que al resto efectivos de los Bomberos y de la Policía Local les acompañan esta noche para que vean sus casas y decidan qué hacer. «Parece muy difícil, de anteriores experiencias, que puedan hacerlo», había deslizado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que también ha desvelado que hay 17 heridos, 14 de los cuales han sido derivados a centros hospitalarios.
La alcaldesa sigue al frente del operativo junto a los concejales del gobierno municipal, mandos de Policía Local y Bomberos. Los Bomberos siguen refrescando los bajos incendiados y la previsión es que sigan trabajando toda la noche. Los vecinos han podido ir entrando a sus casas acompañados de Bomberos y Policía.
En total, los vecinos de unas 115 viviendas han tenido que salir de sus casas como consecuencia de las llamas desatadas. La peor situación es para los residentes de los primeros pisos, los más afectados por la fuerte humareda y llamaradas que se ha desatado en el lugar.
La primera edil, que ha acudido al lugar de los hechos junto al conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, y al concejal delegado del ramo, Juan Carlos Caballero, y al de Policía Local, Jesús Carbonell, ha dicho que preocupa el forjado del local que ha ardido. «Ocupa toda la manzana interior y ha habido desprendimientos», ha dicho.
«Estamos informando a los vecinos porque los bomberos no dan por extinguido el incendio porque permanecen focos en la manzana interior. Hay tres parques de bomberos más el central, unos 50 efectivos de los bomberos municipales», ha indicado la alcaldesa.
«Estamos trasladándoles que hasta las 20 horas va a ser muy difícil, por no decir imposible, que puedan volver a sus casas. Vamos a convocarles a una reunión a esa hora para ver si pueden pasar noche en sus viviendas o no. Será difícil que puedan hacerlo en las primeras plantas», ha señalado la alcaldesa, que recuerda el incendio de un bingo en Pintor Benedito que obligó a desalojar algunos pisos.
«Los bomberos han entrado a casas a rescatar a personas, trabajamos con las personas que necesitan medicación urgente y vamos a tratar que nos habiliten una sala en el hotel para tener a las personas con discapacidad y a las personas mayores», ha dicho Catalá. Cerca del Tedi hay una bibilioteca municipal, que ha «sufrido daños». También ha resultado afectado un taller de reparación de vehículos con un pequeño desprendimiento.