Català critica el retraso de las dotaciones públicas en los barrios y pide mejoras
La candidata del PP achaca la baja ejecución de las cuentas a las disputas entre los socios de gobierno por las cuotas de poder
P. M.
Jueves, 14 de febrero 2019, 00:54
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valencia, María José Català, criticó ayer que la ejecución de inversiones estos últimos años «no es acorde a la que merece una gran ciudad como Valencia. Ni han creado nuevos equipamientos de barrio ni se están preocupando por llevar a cabo el mantenimiento adecuado de los ya existentes».
Para la candidata, el gobierno municipal «pese a contar con más dinero que nunca para invertir, no han hecho ninguna dotación pública como bibliotecas, centro de sociales o de mayores, polideportivos o sedes de la Universidad Popular, entre otros casos».
En su opinión, el gobierno tripartito encabezado por el alcalde Ribó «ha dejado abandonado a los barrios. Es difícil acabar un mandato en un Ayuntamiento como el de Valencia y presentar un saldo tan paupérrimo en las inversiones».
«El problema principal es que no saben gestionar y se han dedicado a otros asuntos alejados del interés de los valencianos. El nivel tan bajo en la ejecución de las inversiones es consecuencia directa de unos presupuestos municipales que no responden a las necesidades de la ciudad, sino han sido aprobados pensando sólo en contentar a cada uno de los miembros del tripartito», en referencia al reparto de las distintas concejalías.
«Los presupuestos del Ayuntamiento tienen que ser reales, con inversiones que lleguen a los barrios, y que atiendan las necesidades de los vecinos. Una gran parte de las que finalmente se han destinado a amortizaciones me comprometo a dedicarlas a mejorar el transporte público de la EMT o para reforzar los servicios sociales, sin renunciar por ello a que hagan más equipamientos públicos».
La candidata también se refirió al proyecto planteado por el gobierno municipal para intervenir en el lecho y los taludes del nuevo cauce, en la parte que no está inundada por agua de mar. «Mientras muchos valencianos llegaban tarde a trabajar por la huelga de la EMT, Ribó se dedicaba a enseñar unos dibujos de un proyecto de jardín en el nuevo cauce que son un auténtico disparate», dijo para señalar que se dedicó a «mostrar dibujos sin ningún aval técnico, en lugar de exigir al Gobierno que financie la ejecución de proyectos fundamentales para la ciudad como son el soterramiento en Serrería».