Así serán las carrozas de la Batalla de Flores de Valencia 2019

Así serán las carrozas de la Batalla de Flores de Valencia 2019

Marina Puche, Jordi Palanca, Julián García y carrozas Sánchez firmarán los diseños de la categoría Especial

Lola Soriano
LOLA SORIANO

La Batalla de Flores del próximo domingo contará con un total de 30 carrozas y se completará con cinco coches ligeros. El presupuesto previsto para este festejo es de 112.650 euros que se destinan a la construcción de estos elementos móviles.

Las cuatro carrozas que compiten en categoría A llevarán la firma de cuatro artistas distintos. Una de ellas es obra de Maria Puche (con el lema 'Galopant en la batalla'), que será la carroza de la fallera mayor infantil de Valencia, Sara Larrazábal. Otra llevará el diseño de Jordi Palanca, con el lema '¡València, quin orgull!', que portará a la fallera mayor de Valencia, Marina Civera. La tercera de esta categoría será de Vicente Julián García, con el lema 'Dodo', en la que estará la bellea del foc de Alicante; y una cuarta carroza llevará el sello de Carrozas Sánchez, con el lema 'Els descendents' y que tripulará la reina de las fiestas de Castellón.

Según el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, «gracias a la promoción de los últimos años hemos duplicado prácticamente el público participante en la Batalla de Flores con 1.900 plazas nuevas para dar respuesta a la gran demanda ciudadana«.

El acto comenzará el domingo a las 20 horas y se espera que sólo en los palcos haya una capacidad para 4.000 personas.