Bloqueo en la avenida Constitución de Valencia

Avenida Constitución de Valencia./LP
Avenida Constitución de Valencia. / LP

La avería de un autobús corta la calzada por el estrechamiento del carril bici

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

Un autobús de la EMT averiado y con las luces encendidas para avisar de su posición. Nada raro cualquier día en Valencia, salvo por la circunstancia de que bloquea toda la calzada y la Policía Local se ve obligada a desviar el tráfico hacia la avenida Primado Reig.

Eso es lo que ocurrió anoche en la avenida Constitución, en concreto en la esquina con la avenida Peset Aleixandre, donde la construcción de un carril ciclista ha estrechado la calzada dejando un carril compartido para el tráfico y el transporte público desde este lugar hasta el cruce con la calle Sarrión.

En la misma zona, hace escasas fechas quedó bloqueado otro autobús por el estacionamiento de un coche justo en el giro. El vehículo de la EMT afectado pertenecía a la línea 26, mientras que desde los barrios de Orriols y Torrefiel llegan los pertenecientes a la 6 y la 16.

El estrechamiento de la calzada es similar a los que se han producido en las avenidas Reino de Valencia y Burjassot. En el caso de la avenida Constitución, las asociaciones vecinales de Zaidía y Sagunto han cuestionado las obras realizadas por el gobierno municipal, que tienen como propósito conectar la ruta ciclista hasta la marginal izquierda del viejo cauce y así hasta el centro. El proyecto está en plena ejecución.