El barrio de San Marcelino estrenará plaza para sus fiestas

El barrio de San Marcelino estrenará plaza para sus fiestas
lp

La nueva zona peatonal busca «hacer barrio» y promocionar una ciudad de plazas con espacios comunes para el encuentro de los vecinos

PAULA NIETO

La concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha visitado esta mañana las obras que se están realizando en el barrio de San Marcelino, junto la plaza de l'Arquebisbe Olaechea, y que han significado durante años una reivindicación histórica de los vecinos de la zona.

La también vicealcaldesa ha asegurado que el tramo que se encuentra en un proceso de remodelación y peatonalización ejemplifica un proyecto que pretende impulsar a Valencia «como ciudad de plazas y espacios comunes» donde los vecinos del barrio puedan encontrarse. Un nuevo espacio que los residentes del barrio han celebrado con gran entusiasmo tras años reclamando una zona peatonal y segura que devolviera al barrio su esencia tradicional.

Gómez ha declarado que esperan que a mediados de septiembre se finalice la obra, justo a tiempo para las fiestas del barrio de San Marcelino, que comenzarán el día 11 del próximo mes. Uno de los aspectos que mayor preocupación ha ocasionado es el encaje de la falla del barrio, que se encuentra en Primera Sección. La vicealcaldesa ha asegurado que van a buscar una solución que permita seguir teniendo ese monumento «que genera tanto orgullo al barrio de San Marcelino». De este modo, la falta de unos escasos centímetros no impedirá que la falla Arzobispo Olaechea-San Marcelino pueda «protagonizar esta nueva plaza durante nuestra semana de fiestas».