El Ayuntamiento de Valencia dedica una semana a los mayores
El miércoles el Salón de Cristal acogerá el acto homenaje a las personas centenarias
L. S.
Valencia
Sábado, 4 de noviembre 2023, 13:03
El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia será el escenario de la inauguración y actos destacados de la '40 Semana de las Personas Mayores' que se celebra en Valencia del 6 al 10 de noviembre. Entre estos actos dedicados a quienes han sido testigos y protagonistas de la historia de la ciudad se encuentran el homenaje a las personas centenarias y la clausura del certamen intergeneracional 'Abuelo, abuela he de contarte una cosa'.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, acompañada del concejal de Mayores, José Vicente Gosálbez, inaugurará esta semana, el lunes 6 a las 13 horas, en un acto en el que se rendirá homenaje a los presidentes de los 51 Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores, como responsables de estos «espacios de encuentro y de proximidad en los que se desarrollan diferentes actividades formativas y lúdicas dirigidas a personas jubiladas y pensionistas mayores de sesenta años».
Durante esta semana, el Ayuntamiento también evocará el pasado y la trayectoria personal de quienes este año cumplen un siglo de edad. El miércoles 8, a las 12 horas, el homenaje a las personas centenarias reunirá en el Salón de Cristal a las personas más longevas de Valencia.
Noticia relacionada
La Virgen se queda en el Salón de Cristal
El viernes 10, a las 10.30 horas de la mañana, comenzará el acto que clausura el certamen de dibujo y relato corto, organizado por las concejalías de Mayores y de Educación con el fin de dar visibilidad a las personas mayores en la comunidad educativa, para que se reconozca su importancia en la sociedad y ofrecer al alumnado la posibilidad de expresar cómo perciben y que sienten por sus abuelos y abuelas de una forma original, con creatividad e imaginación, mediante dibujos y textos.
Además, durante la '40 Semana de las Personas Mayores' se celebrará una representación de los grupos de teatro de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores, una visita turística, y sesiones de cine y de baile, entre otros actos organizados para mostrar gratitud a quienes durante, por lo menos 60 años, han contribuido en el devenir de la ciudad, y para que estas personas se sientan honradas y apreciadas por ello.