El Ayuntamiento tramita en un año 705 contratos con reparos
P. M.
Miércoles, 17 de marzo 2021, 01:01
valencia. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, censuró ayer al alcalde Joan Ribó por tramitar 705 expedientes, por un importe de 38.112.140 euros, con omisión de fiscalización previa en el pasado ejercicio.
«Nos parece lamentable que el equipo de gobierno no haga caso a las recomendaciones, y que este mal hacer haya desembocado en que se deba de remitir, tanto al Tribunal de Cuentas, como a la Agencia Antifraude de la Comunitat Valenciana, los informes sin fiscalizar y las anomalías detectadas en materia de ingresos en el Ayuntamiento», alertó el portavoz naranja, quien añadió que su grupo ha pedido explicaciones a la comisión de Hacienda para conocer «si se están aplicando o se van a aplicar las actuaciones que se recogen en el Informe de Control Interno para un mayor para así corregir las deficiencias detectadas».
Giner detalló que «en el informe de la Intervención General también se han detectado un total de 13 anomalías en materia de gestión de ingresos durante el ejercicio 2020, que supone un total de 685.965 euros, así como 6 casos de anomalías por omisión del trámite de fiscalización previa por un importe de 24.756 euros. Es absolutamente lamentable que, año tras año, Ribó omita las conclusiones y recomendaciones de la función interventora recogidas en el Informe Resumen del Control Interno», criticó Giner.
El portavoz añadió por último que una cifra tan alta de reparos «sólo puede siignificar un problema y muy serio en la gestión del gobierno municipal en todas las concejalías».